Por Karen Luna– Si estás en la increíble etapa de la vida de tus twenties, viajar DEBE de ser una de tus prioridades. El mundo está lleno de lugares asombrosos como para quedarse en una oficina viendo la vida pasar.

Hay experiencias que son mejores si las vives en los años en dónde aún eres joven, soltero y sin tantas responsabilidades. Ya sea solo o con tus amigos, los siguientes viajes son un must que en definitiva tienen que estar en tu travel bucket list.

Sal, explora, conoce, equivócate, aprende, disfruta… vive.

http://data.whicdn.com/images/31160023/large.gif

1. Backpacking por Europa

Para muchos jóvenes el viejo continente es la primera experiencia viajera. Una vez que “cruzamos el charco”, la mayoría buscamos sacar lo más que se pueda del viaje, por lo que un viaje low-budget es la opción ideal para no parar de conocer.  Ya sea siguiendo la ruta de los destinos clásicos o alguna ruta alternativa, viajar por Europa te hará conocer lugares impresionantes haciendo amigos en cada parada.

2. Oktoberfest en Munich, Alemania

¿A quién no le gusta una buena cerveza alemana? Este festival es una excelente opción para cerrar el verano de mochilazo en Europa. El Oktoberfest es una tradición muy antigua, en dónde durante 16 días abundan la cerveza, la comida y el buen ambiente. Terminarás en una mesa con gente de todas partes del mundo cantando, bailando y brindando al son de ¡Prost!

3. Caminata hasta Machu Picchu, Perú

No hay nada mejor que la satisfacción de llegar a Machu Picchu con tus propios pies. A pesar de que la ruta del “Camino del Inca” es la opción más conocida, los Incas trazaron diferentes rutas que llevan al antiguo poblado andino. La ruta de Choquequirao y la de Salkantay son algunos ejemplos de las rutas alternativas.Todas las opciones ofrecen paisajes impresionantes. Durante el camino encontrarás a muchos turistas, lo que le da un giro diferente a esta caminata, que lejos de ser una experiencia individual será una experiencia que vivirás acompañado de gente de todo el mundo.

https://cdn.getyourguide.com/niwziy2l9cvz/5xwj1sGdMIgy4OM6kiWs8M/d636edf0399a445aff1bd40131bdba57/peru-machu-picchu-001.jpg

4. Full Moon Party en Koh Phangan, Tailandia

Conocida como la mejor de fiesta en la playa del mundo, este evento lleva celebrándose cada noche de luna llena desde 1995 en la zona de Haad Rin. Turistas de todo el mundo se reúnen una vez al mes, para disfrutar de este famoso evento playero. Rock, R&B, house, electro, dance, reggae, pop, etc, esta fiesta ofrece música para todos los estilos. Además, varios performances amenizan la noche hasta el amanacer.

5. Road Trip… a dónde sea

Todo el mundo debería hacer un road trip al menos una vez en la vida. La aventura comienza desde la planeación con los amigos, la preparación de la ruta y la definición de la música que será el soundtrack del viaje. Lo más común es hacer un recorrido por alguna costa que permita visitar diferentes playas y poblados, pero siempre puedes adaptar el itinerario de acuerdo a tus gustos.

6. El camino de la muerte, Bolivia

El Camino a los Yungas, conocido como El Camino de la Muerte, es un trayecto de aproximadamente 80 km de extensión que desciende casi 3.600 metros de los picos nevados de los Andes. El peligro de esta ruta es su principal atractivo. Varias agencias ofrecen el descenso en bicicleta, perfecto para amantes de la adrenalina y el deporte extremo.

7. Music Festival

Durante los últimos años los festivales de música alrededor del mundo se han convertido en una importante atracción turística entre los jóvenes. Algunos eventos ofrecen impresionantes instalaciones dónde se construyen “mini ciudades” temáticas que envuelven al visitante en una atmósfera única. Varios festivales ocurren durante el verano, sin embargo, hay opciones durante todo el año. Algunos de los festivales más famosos son; Coachella (Indio, California, Estados Unidos), Lollapalloza (Chicago, Estados Unidos), Glastonbury (Pilton, Inglaterra) y Tomorrowland (Boom, Bélgica).

8. Ibiza, España

Ibiza, en las Islas Baleares de España, desde hace más de tres décadas es un destino apreciado por los clubbers amantes de la música y diversión. Además de contar con una vida nocturna única, la isla ofrece muchas actividades durante el día.

9. Recorrido en scooter en algún país del Sudeste Asiático

Vietnam, Indonesia o Laos son algunos de los países ideales para recorrer a tu ritmo en compañía de un scooter. La renta semanal en estos países es baratísima, lo mejor es que podrás detenerte en donde tú quieras. Los locales generalmente son muy amables y dispuestos a ayudar, no importa si no hablas el idioma, el lenguaje a través de gestos es bastante universal.

10. Voluntariado

Los veintes para muchos es una etapa en la que dudamos sobre cuál dirección tomar en nuestra vida profesional, un voluntariado puede ser de gran ayuda. Existen muchas organizaciones que administran programas de voluntariado alrededor del mundo, no sólo podrás conocer algún destino nuevo, también podrás vivir una experiencia completamente única y adentrarte en una sociedad completamente diferente.