Ambas empresas tendrán dos meses para implementar el dispositivo, deberá ser presentado y validado ante la Secretaría de Economía. El dispositivo elegido, este deberá contar con sistema de geolocalización satelital integrado, así como un botón de auxilio para emitir una alerta a las autoridades en caso de alguna emergencia.

La publicación de la Gaceta Oficial del viernes 17 de agosto, indica que la Secretaría de Movilidad especificó que en un acuerdo con este tipo de vehículos.

También deberán realizar una validación anual para acreditar que cuenten con el taxímetro y que sean presentados a una inspección físico-mecánica así como revisar los puntos de seguridad y de la legalidad de la unidad.

“Deberán contar con un Instrumento de Medición Autorizado, entendiéndose como tal, al dispositivo digital con aprobación de modelo o prototipo por parte de la Secretaría de Economía del gobierno federal, como instrumento de medición que estando siempre a la vista del usuario para poder apreciar las operaciones de medición, permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer, obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en consideración y computando los factores de distancia, el tiempo de recorrido y de espera del mismo”.

713E2511-71BC-414F-B0A4-F7C1D7FD1D21