El Influencer

Viajes que debes hacer en cuanto te retires ¡o antes!

Por El Influencer– No hay nada mejor que salir de viaje sin pensar que al volver, regresarás a tu triste cubículo, pero si aún estás lejos de jubilarte y siempre has querido descubrir las raíces de tu familia o explorar las ciudades de tus antepasados, aquí hay algunas ideas que van desde van desde destinos relajantes hasta aventureros.

Crucero por el Sureste de Asia

Varias compañías ofrecen excursiones que incluyen Hanoi, la capital de Vietnam, donde podrás conocer los antiguos templos y la ciudad de Ho Chi Minh, antes Saigón, conocida como el «París del Oriente».

Una vez en tierra, lo mejor es tomar un vuelo corto a Siem Reap y visitar Angkor Wat, un enorme conjunto de templos construidos a principios del siglo XII, así como conocer el Museo de los Campos de Matanza y el Genocidio, testamento revelador de la historia de este país.

Costa Rica
«Pura vida», es el dicho favorito en este país centroamericano y, créelo, hay una buena razón. Sus alrededores con selva tropical, las costas del Pacífico y del Caribe, volcanes y aguas termales lo convierten en un lugar fascinante para visitar.

Los amantes de la vida silvestre pueden ver monos, perezosos, gatos monteses, ballenas, reptiles y tortugas marinas en sus hábitats naturales. Y después de un día de senderismo, bucear, hacer surf o jugar golf, puedes relajarte en una playa virgen.

Sicilia
Esta isla ubicada justo al lado del dedo del pie de Italia es otro escenario emocionante para conocer pueblos ancestrales y lo puedes hacer, mientras disfrutas del cannoli perfecto.

Palermo, su capital, es una ciudad animada con coloridos mercados al aire libre, catedrales espectaculares y deliciosos alimentos de la calle, incluyendo bolas de arroz frito llamadas arancini. Un tip extra es disfrutarlos con vinos sicilianos, pues cuenta con varios viñedos cerca del monte.

Además. las ciudades únicas y acogedoras a lo largo de la costa ofrecen algo para todos, incluyendo ruinas antiguas en Agrigento, Siracusa, Selinunte y Taormina, testimonios de la historia de esta isla que ha sido ocupada en varias ocasiones por los griegos, fenicios, romanos y árabes.

Road trip a lo largo de Estados Unidos

Por algo hacerlo siempre ha sido un buen consejo para los viajeros de corazón. Si tu intención es sentir nostalgia entre ciudades pequeñas y terminar con la vista del Gran Cañón, puedes tomar la ruta 66 entre Chicago y Los Ángeles.

O prueba la ruta sur que une San Diego, California y Savannah, pasando por Arizona, Nuevo México, Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama.

Un auto, un mapa y un compañero de viaje es lo único que necesitas para planificar tu viaje de cross-country.

Rocky Mountaineer
Si tu plan es dejar que alguien más conduzca, un viaje a través de las Montañas Rocosas canadienses a bordo de Rocky Mountaineer es una opción cómoda y lujosa.

A lo largo del camino, puedes montar una góndola hasta la cima de Grouse Mountain en Vancouver, explorar el glaciar Athabasca  y ver seis cordilleras desde la cima de Sulphur Mountain en Banff National Park. ¿Dijimos ya que todos los parques nacionales de Canadá son gratuitos este año?

Revisa todas las opciones disponibles en rockymountaineer.com