Por Eduardo Román- Volkswagen ha develado al Atlas, su nuevo SUV para siete pasajeros, construido en Chatanooga, Tenneessee.

El Atlas compite con rivales como Dodge Durango, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Toyota Highlander o incluso Honda Pilot.

 atlas02_0

Al momento de su lanzamiento, para la primera mitad del 2017, Atlas contará con dos motorizaciones, un 4 cilindros en línea de 2 litros turbocargado con 238 hp, y un más brioso V6 de 3.6 litros y 280 hp; ambos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

atlas04_0

El propulsor de 4 cilindros solo podrá combinarse con tracción delantera, mientras que una Atlas con el V6 también tendrá la opción con tracción integral, que ofrecerá varios modos de manejo, algunos especialmente pensados para los duros y nevados inviernos en algunas regiones de Norteamérica.

atlas06_0

Entre los elementos de seguridad, cuenta con control de crucero adaptable, advertencia de colisión frontal y de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, freno autónomo de emergencia y -una novedad en la gama- el sistema automático de frenado pos-colisión, que activa los frenos inmediatamente después de un choque que despliegue las bolsas de aire.

atlas13_0