Seguramente alguna vez has jugado, o al menos escuchado, Monopoly, ese jugo de mesa en el que debes ganar dinero y hacer que tus contrincantes lo pierdan todo.

De hecho es tanta su popularidad que hemos visto decenas de versiones, y la última de ellas ha causado bastante polémica.

Se trata del Monopoly Feminista y de acuerdo con su eslogan este es ‘el primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres’, y con el cual pretenden mostrar la brecha salarial que existe.

Otra de las grandes sorpresas es que Hasbro presentó a MS. Monopoly, la versión femenina de Mr. Monopoly y en esta ocasión se podrán comprar inventos creados por mujeres, como el Wi Fi o la calefacción solar.

Además tenemos nuevas reglas: las mujeres tienen una ventaja económica inicial, pues disponen de 1900 dólares, mientras que los hombres con 1500 y al pasar por la casilla de salida ellas podrán cobrar 240 dólares, mientras que ellos 200.

Con este nuevo juego Hasbro quiere reforzar el empoderamiento femenino, lo mejor es que una parte de las ganancias que se obtengan por este juego se donarán a jovenes inventoras.

Sin embargo, en redes han tachado a esta empresa de interesada y sexista, ¿tú qué opinas?