Para muchos el viajar cerca de un bebé no es la mejor experiencia, sobre todo cuando se trata de vuelos largos,  lo que genera que muchos de los pasajeros quejen con las aerolíneas.

Por ello, estas empresas han comenzado a implementar un nuevo método para evitar este tipo de situaciones y ahora identificarán los lugares en los que viajarán padres o madres con niños menores dos años , y así advertir a quienes se sentarán cerca.

Japan Airlines y All Nippon Airways son algunas de las aerolíneas que ya trabajan con estas estrategias mostrando en el mapa del avión un icono especial para marcar los asientos en los que probablemente viajará un niño.

OTRAS MEDIDAS

Esto no es lo primero que hacen las aerolíneas por evitar este tipo de conflictos, que la mayorías de las veces afecta tanto a los padres de los pequeño,s como a los pasajeros que se encuentran cerca.

Por ejemplo, IndiGo implementó ‘zonas silenciosas’, en las cuales no pueden viajar menores de 12 años, o Air New Zeland y Qantas, que tiene asientos especiales con cunas cerca, las cuales evitan a otros pasajeros ubicarse cerca.

Cabe mencionar que este tipo de acciones han causado un gran debate, ya que para algunas personas son medias ‘intolerantes’ e incluso piensan que las aerolíneas podrían comenzar a cobrar más por los asientos alejados de los niños.