Yare Santana demuestra su versatilidad en la pantalla

Por Teo Rodav.– Yare Santana es una actriz cubana que está conquistando la pantalla con su versatilidad actoral. Actualmente forma parte del elenco de «El Dragón», pero ha vencido grandes retos al sumarse a otros proyectos que le exigen, incluso, entender rápidamente el humor mexicano.

Checa la entrevista exclusiva que tuvimos con ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

11:11 ❥ ✿ ❥

Una publicación compartida por 🦋𝓨𝓪𝓻𝓮 𝓢𝓪𝓷𝓽𝓪𝓷𝓪🦋 (@yare_santana_) el

El Influencer: Bienvenida a El Influencer. Nos da gusto saludarte y nos emociona mucho que nos platiques sobre «El Dragón».

Yare Santana: Es una producción muy grande, desde antes de hacer el casting se hablaba de «El Dragón» en los pasillos, por todas las producciones, y pues hice mi casting, me quedé con el personaje de Adriana. Ella es como consejera y confidente del personaje de Cassandra Sánchez Navarro, que está pendiente de ella, y apoyándola siempre en sus locuras. Ellas tienen una relación entrañable, una relación que muchas personas tienen o que otros desean tener, de esas amistades fieles que están contigo en las buenas y en las malas.

El Influencer: Y cuál fue para ti el mayor reto al sumarte a esta producción que, como bien dices, ya estaba generando expectativa desde antes del casting.

Yare Santana: El hecho de estar en una producción que habla del narcotráfico, el personaje de Adri pues es una chava que sí se divierte, pero en esa diversión consume ciertas drogas, entonces para mi era algo que quería trabajar con mucho cuidado, y tuve que investigar mucho. Fue un trabajo muy profundo, una investigación que hice con Cassamdra, y fue reto porque al ser una serie que estaba generando grandes expectativas, y formar parte de este elenco que era grandísimo. No recuerdo la cifra exacta, pero eran más de 500 actores.

Es una serie de 82 capítulos, producción con locaciones en Japón, Estados Unidos, España y México, con elenco de primera y claro, mucha gente quería ver esta serie y estaba esa responsabilidad de hacer tu trabajo y hacerlo lo mejor posible para poder formar y engranar en esta producción que era ya muy esperada. Creo que hasta cierto punto se cumplió, en Estados Unidos fue un éxito y se estrenó en Netflix, ahora en Televisa pues ha generado que la gente nos siga. A mi a cada rato me escriben y eso que mi personaje aparece hasta pasado el capítulo 30, y aún así me escriben para hablar del personaje, para saber si habrá otra temporada. A la gente le gustó mucho.

El Influencer: Pero además de este proyecto, que como bien mencionas, has trabajado con mucho cuidado, tienes otros trabajos actorales que han demostrado lo versátil que eres como actriz. Estuviste en «Como caído del cielo» y en «Se rentan cuartos», que son muy diferentes a lo que te vemos haciendo ahora en «El Dragón». ¿Cómo te sientes en estas producciones en donde formas parte de la familia de uno de los personajes más emblemáticos de México, y de regalar humor en medio de la pandemia?

Yare Santana: Sí, son proyectos totalmente diferentes. «Como caídos del cielo» fue un reto también, por la responsabilidad y respeto hacia Pedro Infante, por lo que representa para México y para el mundo, y cuando me dijeron que sería la nieta de Pedro Infante, que aunque forma parte de una ficción, la construcción de personaje no es basada en una nieta de Pedro, aún así era una gran responsabilidad, pero la energía del equipo que se respiraba en el set, incluso en los ensayos era padrísimo porque todos éramos conscientes de lo que representa Pedro para México, y ese amor y admiración estuvo todo el proceso de rodaje. Tuve siempre esa bienvenida a México, porque soy cubana, pero conocía a Pedro y su trabajo y aún así tuve que estudiar mucho. Ellos me apoyaban mucho también, aprendí mucho junto a un gran elenco, fue un proceso muy lindo.

Y en el caso de «Se rentan cuartos» también fue un reto porque hacer comedia no es fácil, el humor mexicano que es muy particular, pero el elenco fue maravilloso. He tenido mucha suerte porque he estado con personas, profesionales que me ayudan a entender bien el humor con el que todos se reían, menos yo. Ellos siempre me apoyaron, y lo agradezco en verdad.

El Influencer: Y considerando estas producciones en las que has trabajado, ¿cuál sería el mayor reto que has tenido que enfrentar?

Yare Santana: La comedia. «Se rentan cuartos», para mi fue un reto de principio a fin, por el género, que respeto mucho a los actores que hacen comedia, y lo hacen muy bien, y también porque era un programa que se grababa de corrido, de principio a fin con público en vivo en donde el escenario se movía. Teníamos muy poco tiempo para ensayar y nos teníamos que subir todos al barco y no permitir que se hundiera. Es un trabajo muy lindo en donde hubo compañerismo. Entrabas con confianza en el escenario. Fue muy intenso, pero aprendí mucho.

El Influencer: Y en todo ese aprendizaje, ¿cuál consideras que haya sido una experiencia no tan grata?

Yare Santana: No creo, porque hasta de los errores que se cometían, porque a veces se nos iba una línea, se aprende. Se aprende mucho porque tienes que resolver en el momento y entonces una experiencia no tan grata, la verdad no existe. Más allá del cansancio, porque había veces que llegaba y dormía mis 8 horas pero caía rendida. Grabábamos hasta las 11 de la noche, y mi llamado era a las 6 de la mañana, y fue intenso fisicamente, pero el resultado lo hace gratificante. No me quejaría de nada, no tengo una experiencia así que digas «la quiero eliminar de mi vida», porque de todo he aprendido mucho.

El Influencer: ¿Cuál es tu mayor sueño por cumplir?

Yare Santana: En lo profesional, yo creo que es seguir creciendo como actriz. Quiero seguir cruzando fronteras, no me pongo tantas metas, aunque si tengo algunas, las trabajo. Me gustaría llegar a Hollywood con algún proyecto. La verdad es que me gusta ponerme metas como más cercanas, metas a cumplir a corto plazo y que contribuyan para un futuro. Pero sí, en lo profesional sería eso, poder trabajar hasta que me muera.

PREGUNTAS RAPIDAS

El Influencer: Yare en un color…

Yare Santana: Verde

El Influencer: Yare en un sabor…

Yare Santana: Dulce

El Influencer: Yare en un olor…

Yare Santana: Jazmin

El Influencer: Yare en una canción…

Yare Santana: «Solo mía»

El Influencer: Yare en un destino…

Yare Santana: Matanzas, Cuba. Mi ciudad natal

El Influencer: Yare en una película…

Yare Santana: Anna Karenina

El Influencer: Yare en una obra de teatro…

Yare Santana: Bodas de sangre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

7 películas clásicas para ver con mamá en su día

Por El Influencer- Tomarte una tarde libre con mamá para sentarse juntas a ver uno de estos clásicos es algo que siempre puedes disfrutar. Magnolias...

Este es el tierno mensaje de aniversario que Barack le dedica a Michelle Obama

Una de las parejas que más nos han hecho suspirar es la de Barack y Michelle Obama, aunque hace unos meses se corrió el...

5 lugares en CDMX para apreciar las obras de Diego Rivera

Por Cristoper Enriquez- Todos los mexicanos identifican a Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos de Acosta y Rodríguez,...

‘The Last Kings’, la exposición que encontrarás en el restaurante Swan

Gilda Garza y la joyería Jason of Beverly Hils nos dieron por primera vez, en el restaurante SWAN, en Miami, Florida, una muestra de...

Dólar se vende al mayoreo en 17.77 pesos en la CDMX

Por El Influencer- En la última jornada hábil de esta semana, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es...