El Influencer

10 cosas que tal vez no sabías sobre Thanksgiving

Por Hanne Engels Ya sé que en México no se celebra Thanksgiving, que «es una tradición gringa», que «no tiene nada que ver con nosotros», etc. ¡No sean grinch, por favor! Estar agradecidos debería ser una práctica mundial, sin fecha en el calendario. Todos tenemos algo que agradecer siempre y, la verdad, es que podríamos aprender un poco de esta tradición y aunque no sea nuestra, adoptarla en nuestro día a día.

Lo real es que este bonito pretexto para comer cosas deliciosas -abusar del pumpkin spice, la canela, el pavo, etc.- tiene mucha historia detrás:

1. El primer Día de Acción de Gracias duró 3 días enteros y no fue el mismo año que llegaron los peregrinos sino hasta un año después, en 1621.

2. Los peregrinos -que escapaban de la pobreza de Inglaterra y buscaban prosperar en América- llevaron cerveza a la cena que los unió con los nativos americanos.

3. Comieron águila y no pavo, como ahora se hace cada año.

4. ‘Jingle Bells’ originalmente era una canción sobre Thanksgiving, no de Navidad.

5. El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln proclamó como oficial el 26 de Noviembre como el día oficial para celebrar el Día de Acción de Gracias.

6. James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos, una vez proclamó Thanksgiving dos veces en un mismo año -tal vez extrañaba mucho el pavo-.

7. En 1939, el Presidente Roosevelt retomó la tradición del último fin de semana de Noviembre para ayudar a la economía después de la gran depresión, alargando las fiestas y el consumismo.

8. El primer desfile de Macy’s por Thanksgiving fue en 1924 y su nombre original era: «Macy’s Christmas Parade»; los globos gigantes empezaron el siguiente año y el primero fue de Félix el Gato.

9. Existe una tradición desde el Presidente Truman en la que se les otorga el perdón a dos pavos en La Casa Blanca.

10. Es el día festivo en Estados Unidos en el que se consume mayor cantidad de alcohol al año, ¡más que en el Super Bowl!

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Salir de la versión móvil