Rodrigo Prieto recientemente estuvo nominado como Mejor Fotografía, en la 89 edición de los premios del Oscar, por su trabajo en la película en Silencio, la más reciente de Martin Scorsese.

El fotógrafo mexicano Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfico, y ha conseguido a lo largo de su carrera cinco Arieles.

Aquí te presentamos sus mejores trabajos en el cine:

1. Amores Perros: Esta película lanzó al estrellato a muchos talentos: el director Alejandro González Iñarritu, el escritor Guillermo Arriaga, el actor Gael García Bernal y el fotógrafo Rodrigo Prieto.

2. Frida: El reto de Prieto fue conseguir una paleta de colores vivos, equivalente al mundo pictórico de la pintora mexicana.

3. 8 millas: Esta película se convierte en una crónica oscura y decadente del mundo del hip hop y los white trash de Detroit.

4. La hora 25: Un narcomenudista (Edward Norton) acepta entregarse a la ley y vivir una condena de siete años. La noche anterior a su reclusión, pasea por su barrio para arreglar sus asuntos y reflexionar sobre su encierro.

5. Secreto en la Montaña: El melodrama de los vaqueros homosexuales movió el tapete de las buenas conciencias y puso en primer plano a dos actores que se volverían fundamentales: Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

6. Los abrazos rotos: La película 17 del cineasta español recupera los amores desaforados de su primera época, con los personajes atormentados y disminuidos corporalmente que desarrolló después.

7. Argo: Esta película está basada en hechos reales y narra el rescate, en 1979, de unos rehenes norteamericanos, quienes estaban en manos de terroristas iraníes.

8. El Lobo de Wall Street: Es la primera colaboración de Prieto con el genio neoyorkino. Cuenta la historia real del especulador financiero Jordan Belfort, que se volvió multimillonario gracias a sus fraudes y su carisma.

9. Pasajeros: En una nave espacial gigante, que va rumbo a Homestead II, un planeta colonia, despiertan dos pasajeros (Chris Pratt y Jennifer Lawrence), 90 años antes de llegar al destino.

10. Silencio: Está basada en una novela de Shusaku Endo y cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que viajan al Japón de 1640 a rescatar a su mentor, y sufren una violenta persecución por difundir el cristianismo.

 

 

Con información de: mexico.mx