10 películas francesas que debes ver una vez en tu vida

Por El Influencer – Además de ser conocido por su gastronomía e idioma romántico, Francia es un país conocido también por su importante producción cinematográfica.

Desde los hermanos Lumière, hasta la nueva generación de directores pasando por el cine impresionista, el país galo ha trascendido en el mundo del séptimo arte.

Las siguientes películas se han convertido en clásicos del cine francés que sin duda mercen ser vistos.

Welcome to the Sticks (Danny Boon, 2008)

Un funcionario de Provenza es desterrado al extremo norte. Con fuertes prejuicios contra este lugar frío e inhóspito, deja a su familia para trasladarse temporalmente allí, con la firme intención de regresar rápidamente.

Of Gods and Men (Xavier Beauvois, 2010)

Bajo la amenaza de los terroristas fundamentalistas, un grupo de monjes trapenses apostados en una comunidad argelina empobrecida debe decidir si abandonar o quedarse.

The Piano Teacher (Michael Haneke, 2001)

Un joven románticamente persigue a su profesor de piano masoquista.

The Science of Sleep (Michel Gondry, 2007)

Un hombre fascinado por sus sueños e imaginación está encantado con una mujer francesa y siente que puede mostrarle su mundo.

Paris, je t’aime (2006)

Alrededor de los barrios de París, el amor es velado, revelado, imitado, succionado, reinventado y despertado.

Rust and Bone (Jacques Audiard, 2012)

Alain deja Bélgica para Antibes para vivir con su hermana y su esposo como una familia. El vínculo de Alain con Stephanie, un entrenador de orcas, crece más profundamente después de que Stephanie sufre un accidente horrible.

8 Women (Francois Ozon, 2002)

Un hombre asesinado, ocho mujeres, cada una más ansiosa que la otra de conocer la verdad. Dame, dame, dame algunas pistas para tomar una decisión. Y finalmente entrar en la verdad. ¡Oh, mujer cruel!

The Triplets of Belleville (Sylvain Chomet, 2003)

Cuando su nieto es secuestrado durante el Tour de Francia, Madame Souza y su amado perro Bruno se unen a las Hermanas Belleville – un viejo equipo de canto y danza de los tiempos de Fred Astaire – para rescatarlo.

Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Amélie es una chica inocente e ingenua en París con su propio sentido de la justicia. Ella decide ayudar a los que la rodean y, a lo largo del camino, descubre el amor.

The Intouchables (Olivier Nakache and Eric Toledano, 2011)

Después de que se quedar tetrapléjico de un accidente de parapente, un aristócrata contrata a un joven de los proyectos para ser su cuidador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Sombras rojas la nueva tendencia en maquillaje

-Por Paulina García-Una de las tendencias en maquillaje para este verano es el rojo, un color un poco agresivo y atrevido que no todas...

OV7 confirma que si estará en el 90’s Pop Tour

Después de toda la polémica y la intriga que desató el anuncio de la salida de OV7 del 90's Pop Tour, la agrupación finalmente...

Ratatouille el musical de TikTok, recauda más de un millón de dólares. 🐀

El musical de Ratatouille en TikTok recaudó más de un millo de dólares desde su estreno el 1ro de enero para la organización Actors...

Forbes nombra a Rihanna como la cantante más rica del mundo

Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida como Rihanna, fue nombrada por Forbes como la artista más rica del mundo al tener en su cuenta 600...

¿Cómo tomar vino si quieres bajar de peso?

Por El Influencer - Muchos sienten que lo peor de una dieta es dejar el pan, el chocolate o ir al gimnasio cinco días a...

Discover