10 planes obligatorios en tu primer visita a CDMX

Por Nubia Urquiza – Entre tus planes de fin de semana o de las próximas vacaciones está visitar la bella y caótica CDMX, entonces no debes dejar de visitar estos 10 lugares para poder decir y presumir que realmente estuviste ahí, y que la viviste como un verdadero chilango.

1. Centro Histórico.

Nombrado como Patrimonio de la Humanidad, en el Centro Histórico podrás callejear desde la Alameda hasta el Zócalo para admirar los hermosos edificios del porfiriato, inspirados en la arquitectura francesa que te enamorarán con cada uno de sus detalles.

2.Torre Latino

Si quieres ver la majestuosidad de la ciudad, no debes dejar de subir a este imponente rascacielos, que además, es uno de los edificios más altos y más seguros del país, pues al estar construído sobre una base hidráulica éste no se caerá en caso de temblor.

3. Comer en la calle.

Ya sean tacos de canasta, guajolotas (tortas de tamal), carnitas, chilaquiles, pozole, esquites, quesadillas, etc., será la mejor forma de conocer la gastronomía de la ciudad. Sólo recuerda buscar los lugares con más gente, pues es señal de comida rica y con pocas o nulas posibilidades de enfermarse.

4. Tour en los autobuses turísticos.

Si estás de paso en la ciudad, este tipo de recorridos será la forma más rápida de conocer los circuitos más importantes, además durante el trayecto, los guías te proporcionarán varias explicaciones de los monumentos más relevantes.

5. Comprar artesanías mexicanas.

Si quieres llevar recuerditos típicos de la cultura mexicana, entonces ve al mercadito de San Jacinto, ubicado en San Ángel, o bien, en las tiendas del MAP, donde tienen de la mayor calidad. Si te gustan los mercados, ve a la Ciudadela o a San Juan.

6. Museo de Antropología y Chapultepec.

Estos dos lugares son una gran referencia mundial. Pues en el Museo encontrarás información necesaria y suficiente para conocer sobre la cultura prehispánica de México. Y, en el Bosque, podrás no sólo tener un contacto más íntimo con la naturalez, también podrás visitar el audiorama o el Castillo de Chapultepec.

7. Probar sabores diferentes.

El lugar ideal para probar el licor de los dioses: el pulque, el lugar ideal es Las Duelistas o La Risa. También podrás recorrer algunas de las mejores mezcalerías de la colonia Roma. El lugar imperdible para cantar a todo pulmón canciones de Vicente Fernández o Pedro Infante es la Plaza Garibaldi. 

8. Ir a la lucha libre.

La CDMX en es considerada la capital de la lucha libre y nada mejor que vivir este espectáculo tan folclórico y tradicional en las arenas más antiguas y con más historia: la Arena México y la Arena Coliseo.

9. Pasear en trajinera.

Las trajineras son bellas y pequeñas embarcaciones que pasan sobre el antiguo canal de Xochimilco y en las que podrás navegar a lado de tus amigos y/o familia, además de llevar o comprar comida para pasar un rato bastante agradable.

10. Pasear en bicicleta.

La CDMX comprometida con la convivencia familiar, con amigos y el deporte, cierra algunas de las vías principales para que los vehículos motorizados no puedan transitar y, en cambio, sólo las bicicletas pueden recorrer estos sitios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Las celebridades que están ayudando a las víctimas del Huracán Harvey

Por El Influencer - Varios famosos de Hollywood han usado su poder e influencia para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, que ha...

‘Orgullo Oaxaca’, el nuevo mural dedicado a Yalitza Aparicio

El colectivo ‘The Top Tequila’ fueron los encargados, con apoyo del Museo del Juguete, de hacer realidad el mural ‘Orgullo Oaxaca’, un mural dedicado...

Viva Aerobus anuncia conexiones desde Monterrey hacia más de 30 destinos

-Por El Influencer-Este nuevo servicio será a partir del 1 de octubre, donde se puede realizar la escala es en el Aeropuerto Internacional de...

Los mejores bootcamps para prepararte previo a Semana Santa

Por Hanne Engels- Ya casi es Semana Santa y eso significa muchas cosas como: playa, vacación, piñas coladas, clamatos, etc. Por consiguiente les recomiendo...

Así es viajar en tiempos de COVID19

Por Claudio Andreu: La vida antes y después de la pandemia no volverá a ser la misma, especialmente en lugares encerrados, el aeropuerto y...

Discover