Por El Influencer – La obsesión por la pizza llega a una escala mundial, tanto a sí que hay pizzas que son únicas, y no se podrán comer si no se está en el lugar indicado. En cada país las preparan con algo característico del lugar o de las tradiciones, y hasta la forma final cambia. Te presentamos las mejores pizzas que podrás probar alrededor del mundo:
1- Adjaruli Khachapuri, Georgia
Normalmente se hace con una mezcla de queso mozzarella y feta horneado con huevo en una hogaza de pan, y su forma parece más como un bote de pizza.
2- Zapienkanka, Polonia
Esta pizza en forma de baguette tiene queso, hongos y catsup.
3- Rebanadas delgadas en Nueva York
Nueva York es conocida por su único estilo de preparar las pizzas, y la más famosa es la de rebanada ultra delgada, crujiente con mucho mozzarella derretido.
4- Deep-dish, Chicago
Esta pizza extra gruesa está rellena de queso y de cualquier ingrediente que deseen, va cubierta de una gran capa de salsa de tomate.
5- Estilo Detroit
Esta pizza, también llamada «pizza al revés», tiene el queso debajo de la salsa y tiene una orilla extra crujiente.
6- Pizza Margherita, Italia
También conocida como la pizza napolitana, es horneada rápidamente en un horno de madera (por 90 segundos), cubierta de salsa de jitomates de San Marzano, queso Mozzarella de buffalo fresco, albahaca, ajo y aceite de oliva extra virgen.
7- Pizza bianca en Roma
Lo diferente de esta pizza es que no tiene salsa ni queso, sino es pura masa de pizza espolvoreada con sal de mar y en ocasiones con otros condimentos.
8- Lahmacun o Lahmajoun en Turquía
Este fino pan es cubierto con carne condimentada, normalmente de carnero, y acompañado con cebolla, jiteomate, lechuga, perejil y limón
9- Okonomiyaki, Japón
Está hecho de col y tiene ingredientes como pulpo, cerdo, camarones y kimchi (preparación a base de vegetales sazonados con especies).
10- Pissaladiere en Francia
Normalmente es servido como entrada o una comida ligera, y está hecho con cebolla caramelizada, anchoas y hierbas.
11- Coca de trampo en España
Esta es una masa delgada remojada en aceite de oliva, y encima puede tener muchos ingredientes como hongos, espinaca, anchoas, aceitunas, etc.
12- Sfiha en Líbano, Siria y Brasil
Estos pequeños medallones de masa son rellenos de carne, queso y a veces vegetales.
13- Pizza de bulgogi en Korea
Esta pizza combina los estilos de oeste y del sur de Corea para crear una pizza con carne marinada (bulgogi), vegetales y una salsa especial.
14- Flammkuchen en Alemania
Tiene una masa crujiente muy delgada cubierta de crème frâiche, tocino y cebollas caramelizadas.
15- Pizza de plátano, en Islandia
La típica pizza Hawaiana fue reinventada en Islandia, y aquí la sirven con plátano, queso azul y a veces piña.