Los 7 tipos de popós según la escala de Bristol.

No es algo nuevo que para saber qué tan sano estas el doctor te pregunte «¿Cómo estás obrando?» Y aunque a todos nos da asco y pena, pues es natural, todos lo hacemos y no siempre sale bien.

La escala de Bristol clasifica la popó en 7 tipos diferentes, de acuerdo a su tamaño y textura… del olor ni hablamos porque eso ya es ¡too much! Aquí te dejamos las 7 clasificaciones de las deposiciones, heces, popós, cacas o como le quieras llamar.

http://

via GIPHY

1. La bolita de conejo. – Si haces popó como conejo, solo unas bolitas pequeñas y duras (bueno chance un poquis más grandes) y muy de vez en cuando, definitivamente padeces de estreñimiento y urge que comas más fibra y tomes más agua, deja de meterle a la piñata pastelitos y cambia de dieta. Lo recomendado es tomar 2 litros de agua (sin azúcar), y comer mínimo, pero mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día.

http://

via GIPHY

2. El cacadrilo dientes de elote. – Ésta popó es más grande que la primera, pero está llena de grietas y tiene como fragmentos pegados. Esto indica que también te falta agua y fibra, y tal vez debas moverte un poco más, un tip es cada hora tratar de pararte y caminar 5 minutos para poner a trabajar el intestino.

3. La morcilla. – Esta popó es cuando estás haciendo casi perfecto, pero todavía tiene pequeñas grietas. Felicidades estás comiendo muy bien y estás sano, pero tu meta debe ser el número 4.

4. El banano perfecto. – Es la perfección hecha caca, todos deberíamos de hacer de estas entre 2 y 3 veces al día, significa que estamos comiendo balanceado y que llevamos una vida sana. Si esta es la tuya date un abrazo y compártelo con el mundo.

http://

via GIPHY

5. El pudín. – Popó es en trozos, un poco más aguados que el número 4, pero sigue estando dentro de los paramentos de lo saludable, el problema es cuando vas más de 3 veces al día… entonces empezamos a tener un problema de diarrea.

6. La cacardi. – Obviamente ya es cuando haces trozos pastosos, justamente es la que te sale en la cruda después de una noche de fiesta. Es importante hidratarte, toma mucha agua y si puedes también alguna bebida con electrolitos, además come arroz y alimentos que te tapen, haz esto antes de llegar a necesitar un corcho.

http://

via GIPHY

7. El agua de tamarindo. – Creo que el nombre describe bien como es, no tiene nada de sólidos y vas a cada rato al baño. Definitivamente en esta etapa urge que hagas algo, toma alguna bebida deportiva o alta en electrolitos, y busca un antidiarreico, si dura más de un día busca a un doctor.

Ahora bien, como ya dijimos no nos vamos a meter en temas de olor, pero sí de color. La popó obviamente debe ser color café y puede variar la tonalidad dependiendo de lo que comamos, pero en general siempre café o marrón.
Si es color blanco puede tener un problema con el hígado o la vesícula biliar, no te alarmes solo busca ayuda profesional. Ahora bien, si es verde puede ser por consumir demasiadas verduras altas en hierro, pero si no es el caso quiere decir que pasó demasiado rápido por el tracto digestivo y no absorbió bien los nutrientes.

Cuando es color amarillo puede ser un problema de obstrucción de conductos biliares y poca absorción de grasa, en casos graves estamos hablando de una fibrosis quística o pancreatitis. No te asustes si es la primera vez que te pasa, también pude ser que hayas comido mucha zanahoria o algo con colorante amarillo.

Popó color negro, puede ser por una hemorragia interna y debes llamar al doctor inmediatamente, pero también puede ser por haberte echado un ibuprofeno o ácido acetilsalicílico o sea aspirina. Además, algunos alimentos como las moras pueden causar también este efecto.

Por último, si la popó es roja haz memoria, es muy probable que hayas comido betabel o algún alimento muy rojo, pero si no es el caso igual llámale al doctor, puede ser sangre y es importante que te revisen.

Ahora que ya sabes que p…do con tu popó, échale un ojo cada vez que puedas y lleva una bitácora sobre tu salud.💩