Por Teo Rodav- Shannon Vaughn, gurú de la belleza y salud atribuye los buenos comentarios que recibe respecto a su piel, en la cantidad y forma en que consume agua, un secreto a voces que hoy llega como 3 básicos que debes conocer para lucir radiante.

1.- Toma agua caliente: Vaughn explica que beber agua fría colapsa el sistema, ella toma té y una porción pequeña de cafeína adicionales a 3 litros de agua diarios. El Ayurveda recomienda, al igual que la medicina china, beber agua a temperatura ambiente, el agua fría es sólo para «calmar el fuego» que a veces sentimos en el sistema digestivo.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 3.06.43 p.m.

2.- Tomar la mayoría de agua antes del almuerzo: Vaughn nos recomienda realizar un calendario para que no exista el pretexto de no beber suficiente agua a tiempo. «Realmente te tienes que acostumbrar a beber agua, y creo que lo más fácil es crear un hábito. Bebo el primer litro con el estómago vacío cuando me despierto. Luego, bebo otro litro 30 minutos antes del almuerzo; Un medio litro 2 horas después del almuerzo; Un medio litro 30 minutos antes de la cena; y un pequeño vaso 2 horas después de la cena y justo antes de dormir. «

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 3.09.42 p.m.

3.- No acompañar tus alimentos con agua: Tal vez notaste que no se ha mencionado tomar agua durante la comida y esto tiene una explicación; estudios han revelado que el consumo de agua puede prevenir el comer en exceso. De hecho, es importante considerar no beber agua en un límite de 2 horas después del almuerzo o la cena. Algunos expertos creen que el agua interfiere con la digestión mediante la dilución de las enzimas utilizadas para la descomposición de los alimentos, sin embargo, la medicina tradicional no está de acuerdo con esta teoría. Para Vaughn existe una razón aún más simple: al no ver agua en la mesa, te verás forzado a masticar mejor los alimentos en lugar de tragarlos con ayuda de un vaso de agua.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 3.11.20 p.m.