Por Jorge Mateos Las salas convencionales siempre van a ser emocionantes, la magia que el cine proyecta hace de estos lugares uno de los espacios más relajantes. Después, las salas 3D y 4D llegaron a la ciudad, ofreciendo algo diferente, pero que no terminó de gustar entre los cinéfilos.

Si estás harto de la misma rutina cada vez que vas a ver una película, aquí te vamos a dejar cuatro lugares que te ofrecerán toda una nueva experiencia en tu próxima visita al cine.

1.- Cine Tonalá

Esta pequeña sala de cine apenas tiene espacio para unas 50 personas, por lo que hay que anticiparse bastante si quieres ir a disfrutar de esta pantalla. En su mayoría, proyectan cine de arte nacional e internacional, pero siempre con una gran selección cinematográfica. Lo mejor de todo es que el Cine Tonalá también es bar y ofrece muy buenos platillos. Si quieres echarte una chelita y cenar un hamburguesa o una ensalada de quinoa antes o después de tu película, no tendrás que moverte a ningún lado.

Cine Tonalá
Tonalá 261, Roma Sur
5264-4101

2. Autocinema Coyote

Si eres un romántico, chapado a la antigua y todos los días te preguntas «¿por qué ya no existen los autocinemas para romancear como antes?», déjame decirte que vives en un error. Desde hace unos años, el Autocinema Coyote está disponible en la Ciudad de México y, regularmente, ofrece filmes de los años 80’s, 90’s y 2000’s. Entrar con tu automóvil para ver una peli con tu pareja mientras disfrutan una malteada, palomitas y hamburguesa -parte de lo que venden en la cafetería del lugar- es una experiencia que querrás repetir una y otra vez.

Autocinema Coyote
Av. de los Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn
6821-4495

3. Cineteca Nacional

Si eres amante de las películas, un cinéfilo empedernido y presumes tus objetos coleccionables de Star Wars, seguramente la Cineteca Nacional es un lugar que ya conoces; y si no, déjame decirte que fracasaste como fanático del cine. Este lugar es el favorito de muchos, pues su selección cinematográfica es de las mejores del país. Aquí encontrarás muchísimo cine de arte, películas mexicanas, europeas y, de vez en cuando, cine comercial. Lo mejor de todo es que puedes llegar 3 horas antes de tu película y tomar aun café en la Finca Santa Veracruz que está adentro,un helado Roxy en el primer piso, comprar algún coleccionable en sus tiendas, o echar una chela en el bar. Prácticamente, la Cineteca es un lugar donde puedes hacer de todo.

Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán 389, Xoco
4155-1200

4.- Cinemanía Loreto

Si tu género favorito definitivamente es el cine de arte, este lugar es para ti. Muy similar a lo que es el Cine Tonalá, encontrarás una enorme barra para echar drinkuna amplia carta de chapatas y también una librería, en la que podrás obtener textos sobre la historia del cine y ciertos filmes. Sin duda, toda una joya en el sur de la ciudad.

Cinemanía Loreto
Av. Revolución S/N, Tizapán San Ángel

5616-4836