El Influencer

4 trucos de la medicina tradicional china para tener la piel radiante

Por Teo Rodav «La medicina china es una medicina basada en la base que mira a la raíz del cuerpo. Creemos que el medio ambiente y el flujo adecuado de sangre y energía en todo el cuerpo tienen un fuerte impacto en nosotros», dice Mona Dan, un acupunturista de Beverly Hills y propietario de Vie Healing, un centro de medicina holística y línea de suplementos.

Si tu piel carece de nutrientes, es más fácil que se dañe y deteriore o que presente infecciones y lesiones que son muy complicadas. «Usted no quiere tener que trabajar para su cuerpo, sino que encuentra una manera de hacer que su cuerpo funcione para usted», explica Dan; en otras palabras, se trata de resolver el problema de raíz, y sabemos que existen infinidad de «trucos», algunas veces fallidos, que ayudan a lucir increíbles. A continuación podrás leer 4 trucos de la medicina tradicional china para tener la piel radiante:

1.- Elige medicamentos naturales: Si tu problema es de acné, «Aplicar cosas como el polvo de flor de madreselva, polvo de perla, cúrcuma y jugo de pepino fresco invierte el calor en el cuerpo que causa el acné», explica Dan. Muchas veces no es necesario gastar una fortuna en «medicina alternativa» porque la solución la encontramos en la cocina de nuestra casa. Según este acupunturista, la miel es un arma secreta que puede lidiar prácticamente; puedes combinarla con aceite de coco. Por otra parte, la harina de avena ayuda a combatir el acné quistico y seco.

 

2.- Mantener una dieta neutral: Si quieres evitar el acné, no tienes que consumir alimentos grasientos, picante y húmedos; cuidar la temperatura es vital por lo que despídete de los platillos muy calientes o muy fríos, según explica Dan, al consumirlos atrapamos el calor en los vasos sanguíneos y pueden manifestarse en forma de acné. Necesitamos que nuestro cuerpo esté relajado para conservar el calor necesario, por lo que los alimentos a temperatura ambiente son la opción ideal.

 

3.- Mantener el cuerpo en movimiento: Es vital liberar toxinas, y sabemos que la mejor forma para hacerlo, es haciendo ejercicio. La actividad física ayuda a mantener la sangre en movimiento y de forma moderada, la recomendación es ser gentil con tu cuerpo pero sudar como si no hubiera mañana. No es necesario que te ejercites con actividades agresivas, al contrario, lo ideal es mantener el cuerpo en un estado favorable porque esto lo verás reflejado en tu piel.

 

4.- Apoyarse en sustancias naturales y hierbas: Las sustancias naturales ayudan a regularizar las hormononas y el sistema nervioso, lo que hará que tu piel luzca radiante. Cabe mencionar que depende mucho del tipo de piel que tengas porque definirá el tipo de hierbas que te favorezcan. Parte fundamental para quitar el acné es acabar con el estrés, por eso la recomendación de tomar algunos tés naturales relajantes.