Por Gabilú Mireles– Todas las ciudades tienen su centro, su downtown. Pero la Ciudad de México es bastante especial, porque pareciera que tiene varios.
Es tan grande que a veces sentimos que la #CDMX se conforma por pequeñas ciudades que se entrelazan por algunas avenidas y calles. Cada pequeña delegación/colonia/barrio tiene su esencia, así como sus comidas típicas, sus mercados, sus mejores restaurantes y antros.
Sin importar a cual de estas pertenezcas, se vale ser turista dentro de tu propia ciudad, por eso, te dejamos una breve guía de los 5 centritos que debes redescubrir este fin de semana:
1. Centro de Coyoacán
Sin duda, un clásico del sur de la capital. Perfecto si traes ganas de pasar una tarde gourmet bastante pecadora, pues esta es la tierra de las tostadas, el chocolate y los churros. Te recomendamos ir una tarde entre semana, porque los fines la vialidad -y la caminada- se pone complicada.
2. Centro de Tlalpan
Otra joya sureña que pocos conocen -porque no se animan a bajar más allá del centro de Coyoacán-. La arquitectura te transporta a un pueblo antiguo y llegarás a olvidar que sigues en la ciudad. Si eres amante del café, no dejes de visitar sus cafeterías con bebidas artesanales.
Una foto publicada por MXCity (@mx.city) el
3. Polanquito
Conformado por la zona restaurantera y el Parque Lincoln, en este pedacito de Polanco se respira un aire completamente familiar. Se vale salir a pasear con tu perro, llevar a los más pequeños de la familia a recorrer el parque, comer en algún restaurante con mesitas en la acera o compar un helado del clásico Roxy.
4. Santa María La Ribera
Más conocido por el bello Kiosko Morisco, en esta colonia puedes pasar un día muy cultural y visitar el Museo del Chopo y el Museo de Geología de la UNAM. Te enamorarás de su atmósfera antigua.
Where beauty meets perfection #kiosco #kioscomorisco en la #alameda de #santamarialaribera #cdmx
Una foto publicada por Lai (@laithomas28) el
5. Centro de San Ángel
Si no has ido a pasear al Bazar del Sábado te estás perdiendo de una gran experiencia. Decenas de artistas se colocan en el centro de este barrio para mostrar y vender sus obras. También puedes darte una vuelta por los pasillos de artesanías que rodean el parque central. Pasa al Mercado Del Carmen por unas galletas veganas y querrás volver a recorrerlo una vez más.