El Influencer

5 ingredientes que debes eliminar de tu rutina de belleza

Por Nubia Urquiza – Así como no comerías veneno de forma intencional, tampoco deberías aplicar químicos que son tóxicos en la piel o en el cabello y que están, por desgracia, en varios de los productos que utilizas. Para que te des una idea y puedas reconocerlos de forma fácil en las etiquetas te decimos cuáles son.

1. Los parabenos

Son conservadores que previenen el crecimiento de bacterias, moho y levadura en los productos de belleza, los cuales a través de biopsias, se han asociado con varios casos de cáncer de mama. Éstos se pueden encontrar en los maquillajes, lavados corporales, desodorantes, champús y limpiadores faciales.

2. Colores sintéticos

La próxima vez que compres sombras, labiales, rubores, y todo lo que tenga color, echa un vistazo a las etiquetas y busca las letras FD & C o D & C: F representa los alimentos, D & C de drogas y cosméticos; seguido de un color y número, así podrás identificar que esos productos contienen colores artificiales, los cuales son derivados del petróleo o alquitrán de hulla y podrían irritar tu piel, además de que se cree son cancerígenos.

3. Fragancias 

¿Conoces ese olor fresco de tu champú o crema hidratante favorita? A menos que se derive aceites esenciales naturales, es probable que sea una mezcla de fragancias sintéticas. Muchos productos de belleza perfumados se han asociado con alergias, dermatitis, problemas respiratorios y efectos potenciales negativos en órganos. 

4. Ftalatos 

Comúnmente utilizados para suavizar el plástico, los ftalatos son productos químicos peligrosos debido los efectos que tienen en el cuerpo. Se encuentran comúnmente en esmalte de uñas, perfumes, lociones y spray para el cabello. Éstos están vinculados al cáncer de mama, el desarrollo temprano de mamas en las niñas jóvenes y defectos de nacimiento en hombres y mujeres. La parte más aterradora es que su presencia no siempre se revela en las etiquetas.

5. Sulfatos de sodio

El más común de todos.  Está presentes en más del 90 por ciento de los productos de cuidado personal y puede causar irritación de la piel y los ojos. ¿Cómo lo identifico? Pues, sí hace espuma (champú, lavado corporal, limpiador facial y tratamiento del acné), probablemente contenga al menos un SLS.