6 canciones de Aretha Franklin para recordar a «La reina del soul»

-Por El Influencer- Aretha Franklin falleció hoy a los 76 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

La reina del soul nació en Tennessee, el 25 de marzo de 1942. Aparte de ser una reconocida cantante, también fue una mujer influyente durante el movimiento racial y de la liberación femenina en Estados Unidos.

Legado de Aretha Louise Franklin

Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time.

En 1967 ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal solista de Rhythm and Blues.

Fue la primera mujer en entrar al Rock and Roll Hall of Fame en 1987.

La revista Rolling Stone, en el 2005, la situó en el puesto #9 dentro de los «100 mejores artistas de todos los tiempos»; siendo la primera mujer en la lista.

En el 2008, fue elegida por la misma revista como la mejor cantante de todos los tiempos.

6 canciones para recordar a la Reina del Soul

Respect, 1967

Natural Woman, 1968

I Say a Little Prayer, 1968

Chain of Fools,1968

Ain’t No Way, 1968

 

I Knew You Were Waiting, 1986

Las reacciones por la pérdida de esta leyenda no se han hecho esperar en redes sociales:

Hilary Clinton escribió en su Twitter: «Lamentando la pérdida de hoy de @ArethaFranklin quien compartió su espíritu y talento con el mundo. Ella merece no sólo nuestro respeto sino también nuestra gratitud duradera por abrir nuestros ojos, oídos y corazones. Descansa en paz eterna, amiga mía».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también publicó un breve mensaje: «Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!».

La NASA tuiteó: «Nos entristece la pérdida de Aretha Franklin. El asteroide 249516 Aretha, encontrado por nuestra misión de sabios y llamado así por la cantante para conmemorar a la #QueenOfSoul seguirá orbitando más allá de Marte».

El que también se sumó a estas muestras de cariño fue Ricky Martin: «Hoy hemos perdido a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos».

Otra gran leyenda de la música se ha ido, pero su legado vivirá en la memoria de todos y seguramente en próximas entregas de premios se le rendirán muchos tributos.

 

aretha influencer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Selena Gomez es ingresada a un centro psiquiátrico

-Por Paulina García- La cantante de 26 años Selena Gomez fue ingresada a un centro psiquiátrico después de una crisis nerviosa, pero antes fue...

Eréndira Ibarra compartirá escena con Keanu Reeves

Son muchos los mexicanos que hemos visto incursionar en el mundo del cine en Hollywood, ya hora es el turno de Eréndira Ibarra. https://www.instagram.com/p/B7WPotwpgQG/ De acuerdo...

Pandemia por COVID19 provoca que JC Penney se declare en bancarrota

La pandemia por COVID19 no solo ha paralizado las rutinas diarias, también ha puesto en pausa la economía global, e incluso ha derrumbado a...

Todo sobre la expo de Guillermo del Toro en Los Ángeles

Por Karen Luna– Para los viajeros que tienen planeadas unas vacaciones próximas a La La Land, no pueden dejar de visitar la exposición del...

Así responde ‘Forever 21’ ante acusaciones de Body Shaming

Hace unos días la tienda Forever 21 fue blanco de bastantes críticas después de que, enviaron juntos con sus pedidos en línea, barras de...