No menu items!

6 señales de que estás tomando la decisión incorrecta

Por Jessica Venegas- Desde decidir la ropa que usamos hasta saber cómo resolver algún problema en el trabajo, son decisiones que debemos tomar día con día, y algunas de nuestras opciones pueden tener mayores consecuencias.
Por eso, es importante estar seguros de optar por las mejores decisiones, y la mejor manera de evitar equivocarnos es prestar atención a estas señales que nos indican que estamos en el camino errado:

Tu instinto dice una cosa y haces otra
Muchas veces, las sensaciones que tenemos nos indican si las decisiones que estamos tomando son buenas o no, y de acuerdo con el psicólogo Chloe Carmichael, “es menos probable que nos sintamos seguros con nuestras decisiones cuando no hemos resuelto nuestros propios conflictos internos sobre ellos”.
Por ello, para estar seguro de tomar la mejor decisión se recomienda:
Hacer una lista de las ventajas y desventajas de cada decisión, así podremos evaluar las probables amenazas que percibimos.
Trata de controlar tu ansiedad, así podrás pensar con mayor claridad.

via GIPHY

Tienes que ocultar parte de la verdad
Melody Li dice que “mentir es a menudo una señal de que alguien no ha aceptado completamente su situación”; también esto puede ser señal de que no te sientes cómodo con tu elección y por ello intentas ocultar parte de la información.

via GIPHY

No pensar nuestras elecciones
No tomarnos el tiempo que necesitamos para decidir es un indicador de que podemos estar equivocandonos,aunque esto puede llegar a tener sus ventajas pues no nos permite quedarnos atascados en una indecisión.
Una técnica para no ser tan impulsivos puede ser la regla 10/10/10, en la cual debes preguntarte qué tan bien te sentirás con tu elecciones 10 mi nutos después de tomarla, 10 meses y 10 años.

via GIPHY

No cuentas con la información que necesitas
A no contar con la información suficiente, muchas veces nos dejamos llevar solo por hipótesis y caemos en el error de decidir a base de suposiciones.
Para no caer en esto, puedes platicar con tres personas en las que confías y hacerles 5 preguntas relacionadas con tu elección, así conocerás su opinión.

via GIPHY

Canaliza tus emociones
Muchas veces, dejarte llevar por tus emociones no es la mejor opción, pues no nos permite razonar las consecuencias de nuestros actos , sobre todo cuando experimentamos enojo o ansiedad.
Para eso, lo mejor que podemos hacer es realizar algunas respiraciones profundas y controlar lo que sentimos en el momento.

via GIPHY

Cansancio
Cuando no dormimos el tiempo que en realidad necesitamos nuestro cerebro se agota al punto que no podemos calcular el riesgo que podemos correr, ya que limita nuestra capacidad de concentración.

via GIPHY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Suplementos alimenticios: Juice Plus+ lo más confiable y nuevo en México

Por Claudio Andreu La alimentación es cada día más complicada, el estilo de vida y la prisa que tenemos todos los días complican que nos...

#AfraForMarc, la modelo mexicana que busca ser viral para trabajar con Marc Jacobs

Por Gabilú Mireles- "Mi mayor sueño es desfilar en su show", escribió Afra Cuellar en una foto en su cuenta de Instagram. Una publicación compartida...

¿Rivales en el amor? Ricky Martin le quitó un novio a Aracely Arámbula

Ricky Martin y Aracely Arámbula fueron rivales en el amor, o al menos eso fue lo que la periodista Ana María Alvarado durante una...

5 opciones para no perderte los Juegos Olímpicos

Por El Influencer- Televisa y TV Azteca se quedaron fuera de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016. América Móvil es la...

19 estrenos que llegan a Netflix en noviembre

Por Gabilú Mireles- Ya casi termina el año, pero el entretenimiento no acaba y en tu pantalla habrá suficientes historias como para estresarte y desestresarte...