Por Luis Azpe – Siempre nos encontraremos por lo menos con una persona que dirá algún «dato curioso» sobre la cerveza, y como nadie se había puesto a pensar en esto, no queda más que hacerle caso. Aquí desmentimos algunos de los mitos más comunes alrededor de esta refrescante bebida:

1- La cerveza no debería tomarse helada, porque, aunque nos encante, reduce el sabor de la cerveza, haciendo que tomemos más de ella sin disfrutar realmente de su sabor. La temperatura ideal debería ser entre 40 – 50 grados Farenheit.

2- Esta bebida definitivamente no es culpable de la tan conocida «panza chelera», pues de hecho estudios de científicos checos encontraron que el consumo de cerveza es un indicador muy pobre en cuanto a la ganancia de peso.

3- Mucha gente piensa que las ‘lager’ son ligeras y un poco más insípidas, pero la realidad es que hay una gran variedad como cualquier otro estilo de cervezas.

4- Relacionado con el anterior, también se piensa que la cerveza obscura tiene alto porcentaje de alcohol, sin embargo por lo general las claras son las que tienen un poco más de porcentaje alcohólico.

5- A pesar de que la mayoría piensa que la cerveza en botella es mejor que la enlatada, la verdad es que la cerveza embotellada está más expuesta a los rayos de Sol que muchos evitamos para que no se ‘queme’.

6- El hecho de que se tome cerveza antes de consumir otro licor no garantiza que al día siguiente la resaca sea más llevadera, aquí lo que en realidad importa es la cantidad de licor que se ingiere.

7- Cuando alguien dice que no le gusta la cerveza lo único que no ha hecho es encontrar una cerveza que se adecúe a sus gustos, pues existen cervezas para todo tipo de paladares.

8- Dejar que la cerveza ‘madure’ no mejora el sabor, solamente lo cambia. Además la cerveza se produce para tomarse lo más pronto posible y disfrutarla.

9- Muchos piensan que todas las cervezas obscuras saben igual, pero lo que cambia el color es la malta tostada que se utilizó, el sabor definitivamente no cambia.

10- Regresando con lo de la ‘maduración’ de las cervezas, las cervezas fuertes tampoco sirven para hacerlo.