El Influencer

6 tipos de bebidas sin lactosa que te sabrán ¡mejor que la leche!

Por Gabilú Mireles Ser intolerante a la lactosa ya no tiene que significar una vida sin la cremosa textura de la leche. Después de pasar por la extraña «leche» de arroz y la clásica de soya, cada vez surgen nuevas alternativas de bebidas que satisfarán tus antojos.

Pruébalas en tu café, tus licuados y en todas tus recetas y elige la que te guste más, según su sabor y sus nutrientes.

1. NUEZ DE MACADAMIA
Su consistencia es muy suave, tiene un ligero aroma a tierra y es de las más dulces. Ésta bebida es la ganadora en cuanto a contenido de calcio, así que es un gran remplazo de la leche regular.

2. CHÍCHARO
Sí, este vegetal se ha convertido en el más reciente ingrediente de las alternativas de la lactosa. Tiene 50% más calcio que la leche y mucha menos cantidad de azúcar. Su sabor es ligero, así como su consistencia, así que recomendamos usarla en cereal, café, té y hasta directa del bote.

3. COCO
Ésta es la favorita para la famosa Golden Milk, o leche dorado, de la cual puedes leer aquí. Su textura es un poco más grasosa, pero funciona excelente para ciertos smoothies o recetas de postres. Es una gran fuente de energía y aceites saludables.

4. NUEZ DE LA INDIA
Pocas de estas bebidas saben tan ricas por sí solas como ésta, pues combina el sabor a mantequilla de las nueves, con dátiles, avena, vainilla, raíz de yuca y una pizca de sal. Una taza caliente de ésta será tu acompañante perfecta en las noches de Netflix.

 

5. AVENA
Los suecos inventaron esta «leche», que es la más cremosa de todas, casi idéntica a la consistencia de la leche de vaca. Está llena de calcio, vitaminas y fibra para comenzar tu día.

6. ALMENDRAS
La opción preferida de muchos coffee lovers intolerantes a la lactosa porque queda perfecto en la espuma del cappuccino o para darle consistencia al latte.

Salir de la versión móvil