El Influencer

7 famosos que jamás pensaste que tenían dislexia

Por Cristoper Enriquez– De acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), la dislexia es un déficit “de la capacidad de leer que no se explica solo por la edad mental, problemas de agudeza visual o por la escolarización inadecuada”.

A lo mejor no lo conoces, pero alrededor del 5 por ciento de la población mundial tiene este trastorno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reconocidos directores de cine, actores y deportistas lidiaron de más en la escuela por sus dificultades de aprendizaje.

Aquí te presentamos a los famosos que combatieron la dislexia:

1. Woopi Goldberg:  Su infancia fue dura porque sus compañeros la llamaban “tonta” por su aprendizaje lento. Muchos años después descubrió que sufría de dislexia.

2. Steven Spielberg: Le diagnosticaron dislexia hasta los 60 años de edad. Sufrió de burlas de sus compañeros durante sus estudios.

3. Tim Tebow: El ex quarterback de la NFL encontró maneras apropiadas de compensar sus dificultades con la lectura al serle diagnosticada el trastorno desde la primaria. Su padre y hemano también sufren de dixlesia.

4. Anderson Cooper: El presentador de noticias es un caso de éxito, Cooper venció dificultades de lectura y tiene una pasión por los libros y la literatura.

5. Keira Knightley: A los seis años de edad le diagnosticaron dislexia y su amor por la actuación la motivaron para sobreponerse y convertirse en una de las mejores actrices.

6. Cher: Durante su infancia nunca le fue diagnosticado el trastorno. ““No podía leer lo suficientemente rápido para terminar toda la tarea”.

7. Jaime Oliver: pese a ser un chef reconocido aseguro que terminó de leer su primer libro hasta los 38 años de edad, debido a que se aburre rápidamente.