7 famosos que jamás pensaste que tenían dislexia

Por Cristoper Enriquez– De acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), la dislexia es un déficit “de la capacidad de leer que no se explica solo por la edad mental, problemas de agudeza visual o por la escolarización inadecuada”.

A lo mejor no lo conoces, pero alrededor del 5 por ciento de la población mundial tiene este trastorno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reconocidos directores de cine, actores y deportistas lidiaron de más en la escuela por sus dificultades de aprendizaje.

Aquí te presentamos a los famosos que combatieron la dislexia:

1. Woopi Goldberg:  Su infancia fue dura porque sus compañeros la llamaban “tonta” por su aprendizaje lento. Muchos años después descubrió que sufría de dislexia.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-43-17-p-m

2. Steven Spielberg: Le diagnosticaron dislexia hasta los 60 años de edad. Sufrió de burlas de sus compañeros durante sus estudios.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-43-42-p-m

3. Tim Tebow: El ex quarterback de la NFL encontró maneras apropiadas de compensar sus dificultades con la lectura al serle diagnosticada el trastorno desde la primaria. Su padre y hemano también sufren de dixlesia.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-48-18-p-m

4. Anderson Cooper: El presentador de noticias es un caso de éxito, Cooper venció dificultades de lectura y tiene una pasión por los libros y la literatura.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-48-48-p-m

5. Keira Knightley: A los seis años de edad le diagnosticaron dislexia y su amor por la actuación la motivaron para sobreponerse y convertirse en una de las mejores actrices.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-51-28-p-m

6. Cher: Durante su infancia nunca le fue diagnosticado el trastorno. ““No podía leer lo suficientemente rápido para terminar toda la tarea”.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-52-53-p-m

7. Jaime Oliver: pese a ser un chef reconocido aseguro que terminó de leer su primer libro hasta los 38 años de edad, debido a que se aburre rápidamente.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-53-32-p-m

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 snacks que todo ejecutivo exitoso tiene en su oficina

Por El Influencer- El horario laboral de los ‘oficinistas’ la mayoría de las veces castiga al estomago cuando se trata de comer, por lo...

Estos lentes de sol son un homenaje a Madonna de los coreanos

Por Gabilú Mireles- En honor al cumpleaños 59 de Madonna, la marca de Corea del Sur Irresistor diseñó un par de lentes de sol...

Las celebs se unen en «Hola mi fan» para complacer a sus seguidores

Gracias a la tecnología, las personas pueden estar más cerca de sus celebs favoritas, pero ¿te imaginas recibir un video personalizado? La moda de que...

Beyoncé anuncia en Instagram que tendrá gemelos

Por El Influencer-  Beyonce y Jay-Z serán padres por segunda ocasión, pero esta vez de gemelos. Esto, lo anunció la cantante con una foto en Instagram, en...

El ejercicio que haces por 20 minutos y funciona como 3 horas en el gym

Por Karen Luna– La tecnología avanza día con día modificando nuestro estilo de vida. Aunque no lo creas, el fitness es uno de los...