No menu items!

7 famosos que jamás pensaste que tenían dislexia

Por Cristoper Enriquez– De acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), la dislexia es un déficit “de la capacidad de leer que no se explica solo por la edad mental, problemas de agudeza visual o por la escolarización inadecuada”.

A lo mejor no lo conoces, pero alrededor del 5 por ciento de la población mundial tiene este trastorno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reconocidos directores de cine, actores y deportistas lidiaron de más en la escuela por sus dificultades de aprendizaje.

Aquí te presentamos a los famosos que combatieron la dislexia:

1. Woopi Goldberg:  Su infancia fue dura porque sus compañeros la llamaban “tonta” por su aprendizaje lento. Muchos años después descubrió que sufría de dislexia.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-43-17-p-m

2. Steven Spielberg: Le diagnosticaron dislexia hasta los 60 años de edad. Sufrió de burlas de sus compañeros durante sus estudios.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-43-42-p-m

3. Tim Tebow: El ex quarterback de la NFL encontró maneras apropiadas de compensar sus dificultades con la lectura al serle diagnosticada el trastorno desde la primaria. Su padre y hemano también sufren de dixlesia.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-48-18-p-m

4. Anderson Cooper: El presentador de noticias es un caso de éxito, Cooper venció dificultades de lectura y tiene una pasión por los libros y la literatura.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-48-48-p-m

5. Keira Knightley: A los seis años de edad le diagnosticaron dislexia y su amor por la actuación la motivaron para sobreponerse y convertirse en una de las mejores actrices.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-51-28-p-m

6. Cher: Durante su infancia nunca le fue diagnosticado el trastorno. ““No podía leer lo suficientemente rápido para terminar toda la tarea”.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-52-53-p-m

7. Jaime Oliver: pese a ser un chef reconocido aseguro que terminó de leer su primer libro hasta los 38 años de edad, debido a que se aburre rápidamente.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-53-32-p-m

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Podrás ahorrar mientras vas al cine o compras tu café de las mañanas

¿Quieres ahorrar pero no puedes? Te entendemos, nosotros también queremos hacerlo pero nos ganan las ganas de comprarnos algo. Pero puede que ya exista una...

La flor negra mexicana que enamoró a la gastronomía mundial

Por Karen Luna– Uno de los productos más caros en el especiero de un chef y más apreciado en el mundo entero es la...

Forever 21 cierra tienda en la CDMX

Hace no tanto tiempo Forever 21 se declaró en bancarrota, y con ello nos enteramos que varias de sus tiendas tendrían que cerrar, y...

El sueño exclusivo de dos millones de euros

Por Eduardo Román-Diseñado en el Centro Stile Lamborghini, el Lamborghini Centenario Roadster es la combinación entre la belleza y la necesidad de obtener las...

Eiza González se convierte en Gatúbela

Se ha confirmado que Robert Pattinson es el actor elegido para darle vida a Batman, uno de los superhéroes de DC más queridos, pero...