7 famosos que jamás pensaste que tenían dislexia

Por Cristoper Enriquez– De acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), la dislexia es un déficit “de la capacidad de leer que no se explica solo por la edad mental, problemas de agudeza visual o por la escolarización inadecuada”.

A lo mejor no lo conoces, pero alrededor del 5 por ciento de la población mundial tiene este trastorno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reconocidos directores de cine, actores y deportistas lidiaron de más en la escuela por sus dificultades de aprendizaje.

Aquí te presentamos a los famosos que combatieron la dislexia:

1. Woopi Goldberg:  Su infancia fue dura porque sus compañeros la llamaban “tonta” por su aprendizaje lento. Muchos años después descubrió que sufría de dislexia.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-43-17-p-m

2. Steven Spielberg: Le diagnosticaron dislexia hasta los 60 años de edad. Sufrió de burlas de sus compañeros durante sus estudios.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-43-42-p-m

3. Tim Tebow: El ex quarterback de la NFL encontró maneras apropiadas de compensar sus dificultades con la lectura al serle diagnosticada el trastorno desde la primaria. Su padre y hemano también sufren de dixlesia.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-48-18-p-m

4. Anderson Cooper: El presentador de noticias es un caso de éxito, Cooper venció dificultades de lectura y tiene una pasión por los libros y la literatura.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-48-48-p-m

5. Keira Knightley: A los seis años de edad le diagnosticaron dislexia y su amor por la actuación la motivaron para sobreponerse y convertirse en una de las mejores actrices.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-51-28-p-m

6. Cher: Durante su infancia nunca le fue diagnosticado el trastorno. ““No podía leer lo suficientemente rápido para terminar toda la tarea”.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-52-53-p-m

7. Jaime Oliver: pese a ser un chef reconocido aseguro que terminó de leer su primer libro hasta los 38 años de edad, debido a que se aburre rápidamente.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-2-53-32-p-m

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

6 talentos tapatíos que están cambiando la moda en México

Por Chucho Martínez- En el 2006, viví en la perla tapatía por un año cuando trabajaba para una marca de fast fashion y, desde...

Ya podrás pedir comida por medio de Google

Google sigue actualizando sus servicios, y ahora nos ofrece la posibilidad de pedir comida por medio de Google Maps, sin necesidad de usar alguna...

3 lugares para admirar la flor de cempasúchil

-Por Paulina García-  El cempasúchil (20 flores en Náhuatl) es una flor de temporada que florece entre los meses de octubre y noviembre, esta...

Visita la exposición más grande de Huichol en Reforma

-Por Paulina García- Más de 100 artistas huicholes participaron en la creación de 10 obras Wixarikas gigantes, las cuales estarán exhibidas en reforma y...

Las tendencias en la alfombra roja de los Emmys 2017

Por Gabilú Mireles- La noche más importante de la televisión reunió a un desfile de famosos que llegaron con sus mejores atuendos al Microsoft...

Discover