El Influencer

8 maravillas del té rooibos que lo volverán tu favorito

Por Gabilú Mireles Olvídate de las mil medicinas y pastillas para curar todos tus males. Ya no tomarás más píldoras para el dolor de estómago o para mejorar tu piel, todo lo puedes remediar con el té correcto.

El rooibos, también conocido como té rojo por su color, es realmente una infusión, ya que no se origina de la Camellia Sinensis, como todos los tés.

Este se hace a través de una infusión de las hojas de un arbusto sudafricano llamado aspalathus linearis.

Sus beneficios son increíbles y fueron descubiertos por el médico y botánico Nortier, en los años 60.

1. ANTIOXIDANTE. Si sientes las defensas bajas y necesitas un boost de energía, este té lo hará por ti por sus propiedades antioxidantes.

2. DIGESTIÓN. Es excelente desinflamatorio, así que es ideal tomarlo cuando tienes cólicos estomacales, gases, estreñimiento o diarrea. También calma la acidez, náuseas y vómitos.

3. PIEL. Por ser un valioso antioxidante y contener flavonoides, quercitina, vitamina C, ayuda a mantener la piel sana, reduce las señales de envejecimiento y alivia alergias e irritaciones.

4. SALUD BUCAL. Es un gran antibacterial, así que te dejará el aliento limpio, también alivia aftas, síntomas de faringitis y laringitis, e inflamaciones de garganta.

5. PÉRDIDA DE PESO. Por ser un diurético natural, reduce la retención de líquidos y alivia la pesadez en las piernas. También se dice que inhibe el apetito y, sobre todo, quita el antojo de carbohidratos.

 

6. ALERGIA. Es un gran antihistamínico por los antioxidantes y fitoquímicos que contiene, por lo tanto, es un gran aliado contra las alergias comunes al polen, la humedad o algunos alimentos.

7. ESTRÉS. Investigaciones aseguran que el rooibos evita la producción de la hormona detrás de que sintamos estrés

8. DIABETES. Ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y regula las hormonas en los diabéticos.

Salir de la versión móvil