Por El Influencer– Hace unos años, la espirulina fue la protagonista de la #BeautyTrend del cuidado de la piel, sin embargo, fue desbancada por el aceite de coco, la manteca de karité, o incluso matcha. A pesar de que han surgido nuevos productos con importantes beneficios, la espirulina sigue siendo la séper estrella en el reino de la piel y la belleza.
¿Qué es la espirulina?
Es una forma de microalga y se puede aplicar de forma tópica o incluso consumirla. Contiene grandes cantidades de antioxidantes que destruyen los radicales libres. También tiene vitaminas B y minerales, aminoácidos, proteínas y contiene ácido gamma linolénico, un ácido graso esencial.
Si todavía dudas en intentar este producto, después de leer esto saldrás corriendo a comprarla.
1- Reafirma y tonifica la piel
La espirulina es el ingrediente antienvejecimiento perfecto gracias a su alto contenido de proteínas, grasas saludables y antioxidantes, quienes ayudan a que la piel se vea más firme.
2- Estimulante de reparación celular
Además de reafirmar y tonificar, la espirulina acelerara la renovación celular.
3- Tratamiento contra el acné
La estimulación de la renovación celular combinada con las propiedades antibacterianas de la espirulina ayuda a reducir la sobreproducción de las bacterias candida, uno de los principales culpables del acné
4- Fortalece las uñas
La espirulina está cargada con proteínas que nutren y reparan las uñas. Después de un mes de consumirla o aplicarla tópicamente, notarás tus uñas más fuertes y resistentes.
5- Hidrata tu cabello
Los ácidos grasos presentes en este producto, harán tu cabello brillante y suave.
6- Acelera el crecimiento del cabello
Además de hidratar tu cabellera y dejarla brillante, verás cómo gracias a su uso el crecimiento será mucho más rápido. El beta-caroteno y los ácidos grasos funcionan como un estimulante que te ayudará a tener una melena larga en poco tiempo.
7- Prevención y tratamiento de la caspa
Si pensabas que hasta ahí llegaban los beneficios de la espirulina en tu cabellera, piénsalo dos veces. Al aplicarla tópicamente o tomarla como un suplemento, la espirulina controla la molesta caspa contra la borda.
8- Hacer brillar la piel
Gracias a la vitaminas A, C, E y B, así como cobre, calcio, hierro, manganeso, fósforo y zinc este producto le da a la piel un brillo natural envidiable. La mejor forma de conseguir est es consumiéndola como suplemento o superfood.
9- Desintoxica tu cuerpo
Debido a que contiene cantidades tan altas de clorofila, la espirulina es un excelente desintoxicante ya que ayuda a procesar y eliminar los metales pesados y las toxinas.