Por Sofi Salazar– Tengo 3 años en la Ciudad de México y nunca había ido a La Marquesa. Había escuchado que era una buena opción para ir de fiesta con amigos, un día del fin.
Tenía pocas expectativas, investigué para saber cómo era y me topé con que había caballos, motos, lanchas, tirolesa, puestitos de comida y demás – debo confesar que me emocioné un poquito, aunque no soy la más aventurera-.
Sin embargo, el plan padre es ir con tus amigos, llevar mucho alcohol y todos los perros que quepan en el coche. Así que, por si todavía no te animas, aquí las cosas que debes saber antes de irte de roadtrip al bosque.
1. Equípate
Lleva una backpack de un material que no se ensucie tanto y que sea práctica para cargar todo lo necesario, no olvides un abrigo que te proteja del frío y unas botas para que te sientas todo terreno. Recuerda que en la montaña está a varios grados menos que en la ciudad.
2. Cool for the summer
No te confíes y lleva bloqueador, que no te pase lo que a mí que se me quemó sólo la nariz.
3. For pet lovers
Invita a tu perro, no lo prives de la oportunidad de enlodarse, correr y perseguir caballos. Seguro se la pasan mejor que tú. Si va tu amigo de cuatro patas, carga alimento y una vasija para el agua.
4. Clean freaks
Tenía que incluirlo para que de verdad este fuera un post utilitario. Así que litros de agua, papel de baño, toallitas húmedas y dinero en efectivo. Deja la American Express a un lado porque seguro querrás comprar garnachas.
5. Sólo para foodies
Probarás los mejores tacos de cecina con queso, los esquites más ricos y de postre, unas gorditas de azúcar.
6. Take a chance
Si después de unas cubas te animas a tirarte a la tirolesa, no dejes que nadie te diga que no. Al final, de eso se trata.