Por Jorge Mateos.- Para nadie es sorpresa que el futuro cada vez está más cerca de nosotros en todos los aspectos, pues la tecnología, está avanzando de una forma tan rápida, que así como nos beneficia, al mismo tiempo nos hace más dependientes de ella.

La industria automotriz no se ha quedado atrás en cuanto a avances tecnológicos, y el siguiente paso, que de hecho ya lleva unos años en desarrollo, son los automóviles de conducción autónoma.

Si hay una marca pionera experimentando con este tipo de coches, es la californiana Tesla, quienes ya llevan unos años fabricando coches de este tipo. Pero eso no quiere decir que otras casas automotrices quieran entrar en este sector, por lo que también ya pusieron manos a la obra.

Este es el caso de la estadounidense Ford, pues recientemente anunciaron que su primer coche autónomo y comercial estaría a la venta el año 2001.

autos-inteligentes-1

La gran innovación de estos autos, aparte de que se manejan completamente solos, sería garantizar a los pasajeros el 100 por ciento de seguridad, pues como sabemos, en ocasiones anteriores, Tesla ya ha tenido accidentes e incluso víctimas mortales por culpa de un auto de conducción autónoma en el que fallaron los sensores.

Por supuesto, Ford estaría buscando fabricar un auto que en 2021, ofrezca la mejor experiencia y la más alta seguridad para los pasajeros.

De la fecha de lanzamiento, sólo se sabe que podría ser durante el primer trimestre del año 2021, y el modelo de lanzamiento sería como el de las imágenes, con la línea del actual Ford Fusion.

Ford Carro Autónomo

Hasta ahora, es evidente que Ford no tiene los avances de otras compañías en este rubro, pero en los próximos cinco años y con la presentación de su primer auto autónomo, planean convertirse en pioneros en la fabricación y tecnología de estos bólidos.

Carros Inteligentes

Independientemente de que Ford prometa lanzar este auto en cinco años, los planes podrían retrasarse aún más, pues las inversiones apenas se están llevando a cabo para adquirir estos softwares y sistemas inteligentes.

Sin embargo, sólo es cuestión de tiempo para que una computadora nos lleve a nuestros destinos y los conductores pasen a la historia.