Por Sofi Salazar– Tiene la capacidad de cautivar a cualquiera con sus ojos color azul mar, que contrastan con su cabello negro y su barba bien delineada. Así es Salvador Corpas, el policía, modelo y músico español que ha dividido su vida entre estas tres grandes pasiones.
«Soy policía nacional. Comencé mi carrera profesional en 2008, acompañándola con mis estudios en Criminología y con mi segunda pasión, el modelaje y la televisión», platicó
No obstante, el modelo de 1.88 metros siempre compaginó estas dos carreras con su amor por la música.
«Estudié en el Conservatorio Superior de Sevilla durante 8 años, con especialidad en el clarinete, tomé clases de solfeo, armonía y piano. Estuve tocando en una orquesta 10 años de mi vida, pero cuando empecé a trabajar de policía lo tuve que dejar», reveló.
Su carrera como modelo comenzó desde los 17 años. El primer destino fue Milán, donde vivió 9 meses y trabajó para la agencia Fashion Model. Después, pisó las mejores pasarelas de Turquía, Sudáfrica, Japón, Londres, India, Estados Unidos y México -país del que se enamoró-
«Mi primer contacto en México fue con la agencia Contempo. Poco después hice cursos de actuación en el CEA y participé en telenovelas como ‘La Sombra del Pasado’, junto a mi madre mexicana y gran productora, Mapat», recordó Salvador, quien ha sido imagen de firmas como Calvin Klein, Zara y Eggo.
Ahora, a sus 29 años, trabaja ante los reflectores solamente en sus tiempos libres, ya que regresó a Madrid a continuar su sueño de entregar su vida por la seguridad de la ciudadanía como policía.