El Museo de Memoria y Tolerancia fue inaugurado con el objetivo de difundir la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos mediante los crímenes que han violentaron el devenir de la sociedad en el siglo XX y fomentar la convivencia humana.
Aquí te presentamos las 10 cosas que no sabías del Museo de Memoria y Tolerancia:
1. Fue inaugurado el 12 de octubre de 2010 y abrió sus puertas al público el 17 de octubre de ese mismo año.
2. El Museo de Memoria y Tolerancia junto con Plaza Sésamo creo la Isla Panwapa, un espacio para niños de entre 4 a 11 años de edad donde aprenderán sobre el respecto.
3. El MYT tiene dos exposiciones permanentes: La de Exhibición de genocidios a partir del S.XX y la Exhibición que busca una reflexión social.
4. El Museo de Memoria y Tolerancia cuenta con cinco pisos y con distintos tipos de iluminación para que en las salas se simulen las sensaciones que vivieron las víctimas.
5. La construcción del inmueble del Museo de Memoria y Tolerancia fue donado por Arditti Arquitectos.
6. El Exhibición de Genocidios del S. XX cuenta con las salas del Holocausto, Guatemala, Yugoslavia, Ruanda, Camboya y la Corte Penal Internacional, los principales crímenes que han violentado el devenir de la humanidad.
7. Tiene un Centro Educativo, donde se realizan cursos y talleres gratuitos que se desarrollan a lo largo del mes.
8. El MYT ha sido reconocido como uno de los 10 mejores museos de la Ciudad de México.
9. Hasta diciembre de 2016 estará la exhibición “Martin Luther King. Un Sueño de igualdad”. Una exposición que narra la vida, obra e historia del pastor estadounidense que luchó por los Derechos Humanos de los afroamericanos.
10. El MYT cuenta con una impactante escultura de Jan Hendrix, El memorial de los niños.
La entrada tiene un costo de 69 pesos, la admisión general, y de 55 pesos, para niños de 4 a 11 años y adultos mayores. Su horario es de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábados y domingos de 10 a 19.