Por Gabilú Mireles– Cuando José María de Tavira no está en grabación de una nueva película o en ensayos de una obra de teatro, pasa su tiempo libre en los lugares que realmente le fascinan.
Para desayunar, comer y cenar, este actor elige una variedad de opciones -una fonda, un mercado y un restaurante asiático-, ninguna de ellos spots muy turísticos.
Pero a la hora de pasear en la capital, se deja seducir por algunos de sus sitios con más tradición, tanto para transportarse al nostálgico pasado como para festejar con un tequila en mano y mariachi tocando.
Si quieres vivir un fin de semana como ‘Chema’ lo haría, sigue sus pasos a través de las distintas colonias de esta ciudad:
PARA DESAYUNAR: La Fonda Margarita. ¿Qué te pides? Lo que allá de guisados, chilaquiles; lo que te den ahí, te lo comes.
DÓNDE COMER: En el Mercado de San Juan, definitivamente, ya sea que comas sashimi, ceviche, tapas, lo que sea.
A CENAR: En el Sesame, en la calle de Colima -en la Roma-; me pediría unos rollitos vietnamitas, un pad thai o unos dumplings, para compartir al centro.
PARA PASEAR: En el Museo del Templo Mayor, no solo porque es un gran museo, sino por donde está porque, para acceder ahí, entras al Centro Histórico y te permite imaginar lo que ha sido esta ciudad durante muchísimos años.
Y DE FIESTA: Garibaldi en la noches, porque si te vas a ir de fiesta tienes que ir ahí. El que no conoce Garibaldi, ¡no conoce la Ciudad de México!