Por Nubia Urquiza -La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha provocado toda una serie de comentarios, la mayoría negativos, sobre las decisiones que ha tomado en torno al gobierno de dicho país. Sin embargo, desde antes ha sido un personaje mediático por ser uno de los más ricos del mundo.
Ahora no sólo él está bajo el lente de los medios, también su familia, entre ellos Ivanka Trump, quien es empresaria y ex vicepresidenta ejecutiva de la Organización Trump y que varios medios la han descrito como “la estrella brillante de la familia”.
La consentida del ahora presidente de los Estados Unidos, es madre de tres hijos y -con tan sólo 35 años- ha adquirido importantes cargos de responsabilidad en los negocios familiares. Además, cuenta con su propia línea de ropa, la cual lleva su nombre, la cual incluye zapatos, ropa y bolsos.
Algunos periodistas y políticos han expresado que Ivanka fue la persona más importante dentro de la campaña de Trump, ya que su calidez y razonamiento reforzó los votos. Aquí te dejamos otros datos que seguro no conocías de esta mujer.
1. Crianza exclusiva
Nació en Nueva York en 1981 y es la única hija del primer matrimonio de Donald Trump con la atleta checa Ivana Zelnickova. Pasó sus primeros años entre la élite de Manhattan, estudiando en la Escuela Chaplin, luego, se trasladó a Choate Rosemary Hall en Connecticut, donde JFK estudió. Su habilidad para dominar un círculo social exclusivo le ha dado una «autoconfianza urbana de que su padre nunca dominó».
2. Igual, pero diferente que su padre
En el negocio familiar de Trump, Donald le ha dado a Ivanka un nivel de autoridad que ninguna de sus esposas, o de hecho, los ejecutivos, han tenido. Ella manejó algunas de las ofertas más grandes de la organización de Trump y junto con sus dos hermanos mayores, Donald Jr y Eric, han conseguido el equilibrio entre el conservadurismo fiscal y predicado a menudo el conservadurismo fiscal en contraste directo con la belicosidad de su padre.
3. esposa Proxy
A lo largo de la campaña de su padre, Ivanka fue la elegida para transmitir los mensajes políticos de Trump. Incluso, algunos medios la han catalogado como la «primera dama real«.
4. Conversión al judaísmo
Ivanka se integró al judaísmo en 2009 para casarse con Jared Kushner.
5. Ha escrito dos libros
En 2009 publicó su primer libro, The Trump Card, un tomo de autoayuda dirigido a mujeres trabajadoras. Posteriormente escribió Women Who Work: Reescribiendo las Reglas para el Éxito, el cual saldrá este año.
6. Limpiando la imagen de Donald
Fue la encargada de limpiar la imagen de su padre ante los medios, después de que su padre hizo varios comentarios obscenos acerca de las mujeres de una cinta de 2005 de Access Hollywood filtrada a la prensa, describiéndolas como «claramente inapropiadas y ofensivas».
7. ¿Presidente Ivanka?
Tal vez no quiera un papel formal en la Casa Blanca, pero está claro que la opinión de Ivanka es valorada por el Presidente y por aquellos que buscan influir en él. Por ejemplo, el ex vicepresidente Al Gore, abogado franco para abordar el cambio climático, dijo que la conoció antes de Donald mientras buscaba encontrar un terreno común con la nueva administración.
8. Puede recitar poesía china
La campaña electoral de Trump estaba llena de referencias a China, no todas ellas halagadoras. Él dijo a una manifestación en Indiana que Beijing no debería permitirse continuar «violando a nuestro país», mientras que el primer debate presidencial lo vio acusar a los chinos de usar a los EEUU como «hucha». Pero eso no ha impedido a Ivanka publicar un video de su hija Arabella recitando un poema en mandarín.
9. No hay lugar en la administración
Donald filtró la idea de llevar a Ivanka a Capitol Hill para servir en su gabinete, señalando que ella es «muy popular» y que «ha hecho muy bien». Pero dejó en claro que no quería un «papel del Ala Oeste».
10. Pero mudó a Washington DC
Puede que no ocupe un cargo en el gabinete, pero está claro que Ivanka continuará ejerciendo una influencia considerable sobre su padre durante toda su presidencia.
11. Su ropa se fabrica en China
A pesar de que una de las políticas de su papá es que no entren productos de ese país, la ropa de la tienda de Ivanka se fabrica en China, Vietnam e Indonesia.
12. Su maquillista personal es mexicana
Se llama Alexa Rudolfo y es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Llevan trabajando juntas alrededor de 13 años y su relación se ha vuelto más cálida y estrecha.