Por Eduardo Román– Te presentamos el Ferrari 488 GTB, un auto que te fascinará con solo escuchar su motor listo para sacar esa fiera que lleva dentro.
Cuenta con un V8 de 3.9 litros con dos turbocompresores y 661 hp/561lb-ft, que resisten muy bien a su predecesor de 562hp/398lb ft. Este modelo acelera de 0 a 200 km/h en 8.3 segundos.
El amplio spoiler frontal incluye un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados. Por otro lado, las luces LED circulares han sido también rediseñadas.
En el interior, el puesto de conducción está diseñado en torno al conductor. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido también completamente rediseñados, mientras que el concepto de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.
Algunos críticos han comparado el GTB 488 con el Ferrari 599 GTO -que tenía 661hp y 457 lb-ft de su 6.0 litros V12- ubicándolo como uno de los Ferrari más extremos que hemos visto últimamente.
El 488 GTB marca el regreso a la designación del modelo clásico de Ferrari, indicando el desplazamiento unitario del motor, mientras que GTB significa Gran Turismo Berlinetta.