Por Cristoper Enriquez– ¿Quién dijo que no se podía combinar el alcohol y el ejercicio? Si tú piensas que es imposible, te decimos que estás totalmente equivocado. Por eso, te presentamos el Beer Yoga, que consiste, como su nombre lo indica, en beber cerveza mientras se realiza yoga.
El Beer Yoga surgió en Alemania, en el 2015, con el objetivo de involucrar a las personas en el mundo de la meditación. Jhula, creadora de esta tendencia, asegura que “es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.
Una clase de Beer Yoga dura una hora y tiene un precio de 5 euros y por 6 euros más se incluyen dos cervezas. En las sesiones de este ejercicio, los participantes aprenden las diferentes posiciones de yoga y equilibran las botellas de cerveza sobre su cabezas.
Actualmente, en México aún no llega esta tendencia, pero no te preocupes que muy pronto se pondrá de moda en nuestro país gracias a que en Europa ha crecido favorablemente.