Por Teo Rodav.- La música se ha convertido en la mejor compañía durante esta época de cuarentena, y de encierro voluntario, y pocos artistas se han animado a regalarnos un escaparate a la contingencia.

Callejo, por ejemplo, es un artista que se arriesgó a soltar un tema que seguro hará bailar a más de uno. La canción lleva por nombre «Mamacita» y es una colaboración con Flyboiz, por lo que el ritmo español, colombiano y mexicano te harán vibrar al ritmo de su música, y en exclusiva platicamos con él para que nos platicara de este lanzamiento. #MustRead

El Influencer: Callejo, estamos muy contentos de tenerte con nosotros porque queremos que nos cuentes todo sobre «Mamacita», un tema que nos ameniza el encierro

Callejo: Justo, quise hacer esta canción porque creo que ya la necesitábamos en este momento. Y entonces dije «a ver, algo que me ponga también a mi de buenas». Y salió esta colaboración con Flyboiz, que son tres artistas, uno es español, uno es colombiano y uno mexicano. Con el mexicano, que se llama Meny Méndez llevo ya un rato trabajando con mi música, porque él es el productor, entonces decidí convencerlos de esta colaboración.

El Influencer: ¿Y cómo se da esta combinación de México, Colombia y España?

Callejo: Yo creo que está ayudando un poquito esta canción a que a la gente le den más ganas de salir, obvio no salgan de sus casas, pero creo que cuando salgan van a ir a ponerla a las fiestas y al antro. Yo la neta sí lo voy a hacer. Esta colaboración se dio porque justo yo estaba haciendo música en México para mi proyecto, y ellos (Flyboiz) tenían la idea de aventarse un fraseo, entonces me gustó mucho, nos pusimos a trabajar, yo le metí por ahí mi letra. Quedó así como ustedes ya la pueden escuchar, y la verdad me gustó mucho el resultado porque creo que ellos tienen un estilo super high y super party, comparando con lo mío, que es un poco más romántico, entonces considero que fue una gran combinación.

El Influencer: Y por ahí leímos que el video lo grabaron en Monterrey, ¿cómo idearon la parte visual para que hiciera match con el tema?

Callejo:  Justo la idea, que va muy de la mano con la música de la canción es que la canción tiene como un sonido un poco retro, como de los 80´s. Entonces quisimos también incorporar ese toque como de las cámaras viejitas de VHS y meterlo al video.

Obviamente no queríamos hacer un video con ese formato full, porque igual y se vuelve cansado para la gente, pero decidimos hacerlo como un concepto backstage. El trip es que queríamos enseñarle a las personas cómo nosotros estamos divirtiéndonos y disfrutando también el proceso de grabar el video, y nos pareció cool darle un poco de eso a la gente.

El Influencer: Está increíble que puedas materializar este sueño en particular, pero si pudieras decirme cuál es tu gran sueño, sólo uno, ¿cuál sería?

Callejo: Mi gran sueño es hacer un tour en estadios, me encantaría

El Influencer: ¿Solo o acompañado?

Callejo: Podría ser acompañado, por supuesto. Si ya para ese momento, digo, no sé cuánto tiempo sea, sé que va a llegar eventualmente, pero igual y para ese momento ya tengo pareja, igual y mi equipo ya es más grande, y obvio me llevo a todo mi equipo. Ya veremos cuando llegue el momento.

El Influencer: ¿Y cuál sería la colaboración de ensueño que te gustaría realizar?

Callejo: Con mi artista favorito, Blackbird

Preguntas rápidas

El Influencer: ¿Qué color sería Callejo?

Callejo: Azul

El Influencer: ¿Qué olor sería callejo?

Callejo: A rosas

El Influencer: ¿Qué forma tendría Callejo?

Callejo: Corazón

El Influencer: ¿Qué sabor sería Callejo?

Callejo: Miel de maple

El Influencer: ¿Qué película sería Callejo?

Callejo: «En busca de la felicidad»

El Influencer: ¿Qué canción sería Callejo?

Callejo: «Hubiera», es mía. Cuando salga te vas a acordar de mí.

El Influencer: ¿Qué país del mundo sería Callejo?

Callejo: ¡México!