-Por El Influencer- A lo largo de trece capítulos, la serie de Luis Miguel reveló datos, historias paralelas y hechos que generaron varias polémicas que causaron eco en redes sociales y medios de comunicación.

1. El «destino» de Marcela Basteri

Ella desapareció en 1986. Aunque surgieron algunas pistas del paradero de Marcela, al final de la primera temporada quedó abierta la interrogante de dónde se encuentra.

Desde antaño se manejan diferentes teorías respecto de lo que pasó con Marcela, sin embargo en la serie sólo se habló de una posible estancia en un siquiátrico, que al final resultó no ser así.

2. El «verdadero» Luisito Rey más villano que padre

La serie plantea un padre que hizo daño, presionó y fue capaz de todo con tal de formar la carrera de su hijo. Mentiras, traición y maltratos marcaron la relación entre Luis Miguel y su padre.

Una vez que “El Sol” fue mayor de edad, decidió romper el vínculo laboral con él y finalmente lo sacó de su vida.

3. Las reacciones y demandas de Stephanie Salas

Una de las críticas más fuertes que se llevó la serie fue la manera en que se retrató la relación de Luis Miguel con Stephanie Salas, la madre de su hija Michelle. En un episodio de la serie se mostró como si el cantante hubiera estado con ella por despecho, luego de romper con Mariana Yazbek.

La actriz afirma que las fechas no coinciden y pide no incluirla más en esa “narrativa tan irrespetuosa”.

4. Las declaraciones de Roberto Palazuelos

En la serie Palazuelos aparece como un mal amigo del cantante, un amigo interesado y metiche; dieron a entender que fue él quien le fue con “el chisme” a Luis Miguel acerca de Mariana Yazbek e Iñárritu. Después se vio una pelea entre ambos en un antro en el que “El Sol” le echa en cara que gracias a él viajó por todo el mundo.

Palazuelos aseguró que las cosas en la serie no se retrataron de la forma en la que fueron y criticó el que Luis Miguel lo haya mostrado así.

5. ¿Cuál es la nacionalidad de Luis Miguel?

La serie deja claro que Luis Miguel no es mexicano, en realidad nació en Puerto Rico y que fue su padre no sólo quien mintió al asegurar que nació en Veracruz, sino que años después, ya distanciado de él, filtró la información a los medios de comunicación.

En la serie Luis Miguel tuvo que aclarar en conferencia que buscaba naturalizarse mexicano. No se supo si lo hizo o no.

luis-Miguel