Por Nubia Urquiza – ¿A quién no le ha pasado por la cabeza ser una súper top model? La verdad es que a más de una nos ha rondado esa idea al menos una vez en la vida. Por suerte, esto puede dejar de ser sólo un sueño y convertirse en realidad gracias al fotógrafo Francisco Almendárez, quien es egresado de la Escuela Activa de Fotografía en León, Guanajuato, y a su proyecto Onírico.
El cual, busca resaltar la belleza de cada una de las mujeres a través de instantáneas con fondos de ensueño. El fin de éstas es que se convenzan de que no necesitan tener ni estar dentro de los cánones de belleza estipulados por la sociedad y la industria de la moda, pues cada una cuenta con una belleza única y nata que resalta su feminidad, siendo éste el motivo por el que deben amar cada parte de su cuerpo.
El trabajo de este artista es sin fines de lucro y su único pago es que las mujeres que modelan para él se acepten hermosas. El proyecto comenzó en el estado de Guanajuato y ya se empieza a trabajar en Jalisco, la idea es poco a poco llegar a cada rincón de la república mexicana y llegar a más mujeres.
Francisco no sólo toma las fotografías, también diseña los vestuarios de acuerdo a la personalidad de cada modelo y con la inspiración de los bellos paisajes de Guanajuato. Éstas son sólo una muestra de su gran trabajo.