Por Cris:

Al ser la piel el órgano más grande del cuerpo es una de nuestras cartas de presentación, haz que luzca bonita, incorporando el Dry Brushing como un hábito en nuestra rutina de belleza.

El dry brushing consiste en cepillar la piel (sin mojar) con un cepillo de cerdas naturales o con zacate natural de preferencia hecho de fibras de maguey, esto funciona como un exfoliación, la cual permite mejorar las imperfecciones de la piel de todo nuestro cuerpo, es por eso que se ha convertido en una técnica milenaria y es un ritual antiguo tradicional (llamado Garsham ) del Ayurveda en la India para liberar el organismo de toxinas.

Al ser la piel órgano más grande de todo nuestro cuerpo, el cepillado en seco de la piel es uno de los rituales diarios de limpieza para mantener el organismo libre de toxinas ya que ayuda a mantener los poros limpios y al estimular mediante la técnica correcta del cepillado en seco su proceso de limpieza. La piel es un órgano de eliminación, igual que los riñones, hígado y colon. También  ayuda a mejorar la circulación sanguínea. El cepillado en seco exfolia la capa externa de la piel y estimula las glándulas sudoríparas y sebáceas para mejorar la humedad de la piel. 

Incorporar la exfoliación a nuestra rutina de belleza, favorece una piel más luminosa y de aspecto más firme. La clave está en controlar la presión y evitar los cepillos con cerdas demasiado rígidas para evitar dañar la piel. Obviamente, las personas con problemas y enfermedades de la piel como rosácea, eccema o psoriasis no deberían recurrir a esta técnica de belleza. Tampoco las personas con piel sensible deberían realizarse un cepillado en seco.

¿Cómo realizar el cepillado en seco?

Antes de ducharte disfruta de éste estimulante hábito. Se realiza ejerciendo una presión moderada, sin necesidad de ningún producto. Incluso se podrían usar cepillos o zacates con diferentes firmezas para distintas partes del cuerpo.

Trata de no ejercer más presión de la que el simple cepillado ejerce para no dañar la piel. La idea es favorecer un suave masaje que elimine las células muertas. En ningún caso debe ser doloroso. Recuerda evitar quemaduras solares, heridas y demás zonas sensibles al roce.

Comienza por los pies con movimientos circulares y en sentido ascendente en dirección al corazón. Primero las pantorrillas (hasta la rodilla), luego los muslos, después los glúteos y las caderas y, finalmente, el abdomen.

En la zona de las caderas, los glúteos y el abdomen, realiza movimientos circulares para conseguir activar la circulación mientras exfolias.

Después puedes continuar por los brazos, también en sentido ascendente. 

Evita el cepillado en los senos o hazlo suavemente evitando los pezones ya que es una zona muy sensible.

Al  llegar al cuello hazlo de forma ascendente.

Usa el Cepillo Facial, con cerdas más suaves para tu rostro. Y recuerda hacer esta zona con más delicadeza. Realizando movimientos lineales desde el centro del rostro hacia fuera, comenzando por el mentón haciendo el movimiento en línea hasta las orejas e ir así subiendo haciendo líneas hasta llegar a la frente, finaliza con pequeños movimientos circulares de la frente hasta el mentón.

Lo ideal es que el cepillado dure de 2 a 5 minutos. 

TIPS

  •       Una buena opción es posterior al cepillado es untarte un aceite natural lo cual ayudará a hidratar más tu piel.
  •       Si tienes tiempo y puedes hacerlo antes de hacer ejercicio, lo que movilices y drenes con la exfoliación en seco lo eliminarás a través del sudor.
  •       Aplica un producto anticelulítico después de hacer la exfoliación y antes de practicar deporte.
  • No olvides la limpieza del cepillo o el aditamento que uses, lo recomendable es hacerlo cada  dos semanas con jabón neutro y dejarlo secar al sol.
  • El cepillado se puede realizar con un cepillo de cerdas naturales, zacates naturales, esponja vegetal, guantes de crin o de seda. 
  • Recuerda que en la constancia reside su efectividad y beneficios… así que no esperes más e incorpora el Dry Brushing en tu rutina diaria.