Tras las declaraciones de Donald Trump por los tiroteos que se han registrado en El Paso, Texas y California, Rihanna decidió enviar un contundente y fuerte mensaje al mandatario, por calificar estos hechos como ‘un acto de cobardía’ y no como un acto terrorista:

“¡Donald Trump, deletreaste mal ‘terrorismo’! Tu país tuvo dos ataques terroristas casi seguidos que le quitaron la vida a casi 30 personas inocentes”

Y continuó criticando la facilidad con la que se pueden comprar armas en Estados Unidos:


“El asesino podía comprar legalmente un rifle de asalto en Las Vegas, conducir unas horas a un festival de comida en California y dejar a seis muertos más, incluyendo un bebé.

¡Imagina un mundo donde es más fácil conseguir una AK-47 que una vida! ¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas en América!.

Mis oraciones y más profundas condolencias para las familias y seres queridos de todas las víctimas de Texas, California y Ohio. Lo siento mucho por las pérdidas. Nadie merece morir así. Nadie”.

EL MENSAJE DE TRUMP

Trump escribió en su cuenta de Twitter que:


“El tiroteo de hoy en El Paso no solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas que alguna vez puedan justificar el asesinato de gente inocente”.

LOS TIROTEOS

En la última semana se han registrado varios tiroteos en Estados Unidos: en un festival al norte de California, en un Walmart en Mississippi, otro en un Walmart en El Paso, Texas y uno más en una zona popular del centro del distrito Oregon en Ohio, los cuales dejaron al menos 34 muertos y más de 50 heridos.