Por Jorge Mateos– Hace unos días les hablamos de la nueva joya de la casa británica Rolls Royceel brand new 103EXque es tecnología, lujo y diseño puro en toda la extensión de la palabra.

Ahora, les traemos otro bólido completamente nuevo, creación de dos marcas genios del automovilismo. El AM-RB 001, fabricado por la también británica Aston Martin y la austriaca Red Bull, es el hypercar de 12 cilindros en V y con 900 HP que querrás en tu cochera.

Adrian Newey –director técnico de la escudería Red Bull, con la que ha ganado cuatro títulos mundiales de la Fórmula 1- ahora planea conquistar el mercado de autos comerciales con este diamante en bruto. En conjunto con el diseñador inglés Marek Reichman, dieron vida a este súperauto que devorará el pavimento.

Con un diseño que se asemeja más al de una nave espacial que a un auto, las pronunciadas curvas del AM-RB 001 están fabricadas con fibra de carbono, y generan una aerodinámica que, combinada con su potente motor, alcanza una velocidad mayor a la de un F1 actual -es decir, unos 370 km/h-.

«Debe ser un verdadero coche de carretera que también sea capaz de tener un rendimiento extremo en la pista y esto significa que tiene que ser un coche con dos carácteres«, declaró Newey.

Esta genialidad de coche ya fue presentado por Aston Martin Red Bull Advanced, aunque verá luz hasta el 2018, cuando pueda rodar en las calles por primera vez. Si quieres ser una de las exclusivas personas que cuente con uno de estos, empieza a ahorrar porque sólo se fabricarán 99 unidades y costará 2.3 millones de euros, aproximadamente.