Por Jorge Mateos– Por fin se dio a conocer el nuevo teléfono de Apple, el tan esperado iPhone 7, y sus principales características son una cámara nueva, la exclusión de la entrada para audífonos de 3.5 mm y que ya es resistente al agua, mencionó Tim Cook, quien presentó el gadget.

También, la empresa de la manzana presentó el Apple Watch Serie 2, que se podrá solicitar previamente desde el 16 de septiembre.

Sobre el iPhone 7 agregaron que contará con una cámara frontal de 7 megapixeles para utilizarFaceTime y la pantalla será un 25% más brillante.

iphone-7

El nuevo dispositivo de Apple se venderá al mismo precio que el su antecesor, el iPhone 6S, con una capacidad desde 32 GB y a 649 dólares.

En México, se podrá preordenar desde el viernes 9 de septiembre y estará a la venta general a partir del viernes 16 de septiembre.

REUTERS_IPhone7

También existirá una versión más grande, el iPhone 7 Plus que contará con doble lente de 12 megapixeles y tendrá un precio inicial de 769 dólares.

REUTERS_iPhone7Plus

Las dos cámaras servirán básicamente para poder tomar imágenes con más zoom y de mucho mejor calidad. Un lente es gran angular y el otro telefoto. El zoom óptico es de dos aumentos y el digital de hasta 10.

iPhone7Plus_camaras

Presentado como el “el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño“, mantiene una forma bastante similar a la del iPhone 6, y está creado sobre una sola pieza de aluminio que ya no cuenta con la entrada y salida de audio tradicional.

Iphone7

En cuanto a la batería, será el iPhone con mayor duración de carga hasta el momento, y se hizo oficial la eliminación del conector jack de los audífonos, pues de acuerdo con Apple, el conectorLightning desde un principio estuvo diseñada para ser entrada de auriculares. También, aseguraron que dentro de la caja de cada iPhone vendrán incluidos los Earpods con su respectivo adaptador.

Apple_puerto-lightning

Apple también dio a conocer los nuevos Airpods, sus audífonos inalámbricos. Cuentan con señales infrarrojas que detectan cuando los traes puestos para que la música se active. Además tienen un micrófono integrado para realizar llamadas a través de ellos.

Cada auricular cuenta con cinco horas de bateríay la caja en la que vienen también funciona como una batería portátil que da hasta 24 horas de carga y autonomía extra. Jony Eve, vicepresidente de diseño de Apple, declaró que en la empresa, “creen en un futuro sin cables”.

REUTERS_Airpods

De acuerdo con Apple, los Airpods serán muy sencillos de usar, ya que sólo deberás de abrir cerca de tu teléfono, apretar el botón de conectar y eso será todo.

Los Airpods estarán a la venta a partir de octubre, a un precio de 159 dólares.

Apple_Airpods_caja

Al mismo tiempo, la empresa californiana hizo el anuncio de unos nuevos audífonos marca Beat que serán compatibles con el iPhone 7, pues utilizarán en chip W1 de Apple, y también por eso eliminaron el jack de auriculares, pues según Apple solucionó los problemas de la experiencia Wireless.

Apple_Beats_Wireless

Otro anuncio divertidísimo que hizo Apple en presencia de el creador de Mario Bros, el japonésShigeru Miyamoto, es que el mítico videojuego de aquel personaje llegará a la App Store bajo el nombre de “Super Mario Run“.

collageapple

Esta será la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para distribuir uno de sus productos, que de hecho, es uno de los más importantes para la empresa japonesa.

mario

Tim Cook declaró que los juegos son el segmento más solicitado en la App Store de Apple, y lo que más se descarga a través de los iPhone, con más de medio millón de títulos.

“Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros“, mencionó Cook.

El también creador de éxitos como “Legend of Zelda” o “Donkey Kong“, aseguró que “Super Mario Run”, estará disponible en la App Store durante el mes de diciembre y tendrá un precio fijo que no te pedirá más compras dentro de la aplicación.

Otro anuncio que se hizo respecto a videojuegos, fue que Pokemon Go estará disponible para elApple Watch.

Por otra parte, uno de los momentos más divertidos de la presentación de los productos de Apple, fue justo al principio cuando Tim Cook y James Corden hicieron un “Carpool Karaoke“.

Cook_Graham

En algún punto del clip, Corden le dice a Cook que ya todos quieren conocer el nuevo iPhone; acto seguido, se ve cómo el también cantante británico deja al directivo de Apple en la puerta trasera del Auditorio Bill Graham Civic Center de San Francisco, para que comience el evento.

Al inicio de la presentación, Tim Cook declaró que Apple se encuentra trabajando con el exitoso programa de James Corden para transmitir sus episodios a través de Apple Music.

También, el empresario informó que la aplicación musical de Apple ya cuenta con 17 millones de suscriptores de pago, y según el, “tiene contenido que nadie más tiene”.

¿Les gustan los nuevos anuncios de Apple?