7 películas para enamorarte del Tour de Cine Francés

Por Gabilú Mireles– El cine francés te seduce. Ya sea con sus sutiles romances, inteligentes comedias, entrañables biopics o cautivadores dramas, las producciones francas se vuelven adictivas para los cinéfilos después de ver la indicada.

No hay mejor plataforma para obtener la dosis anual de estas cintas que el Tour de Cine Francés, que cada año selecciona las mejores de todos los géneros y las exhibe por toda la República.

Elige tu género favorito o lánzate a la primera que te guiñe el ojo y deja que los franceses hagan el resto.

 

1. BOOMERANG / Drama

Dos hermanos regresan al pueblo donde crecieron y donde su madre falleció misteriosamente cuando ellos eran pequeños. Uno de ellos, Antoine, comienza a indagar en lo que sucedió aquel día en la playa y se topa con mentiras y secretos que la familia se había esforzado en ocultar todos esos años.

 

2. UN HOMBRE A LA ALTURA / Comedia romántica

El amor llega en distintos empaques, pero Diana jamás creyó que su príncipe azul llegara en un paquete tan… pequeño. Esta exitosa abogada conoce a un hombre excepcional que comienza a enamorarla, el único detallito es que su nuevo galán mide medio metro menos de lo que se imaginaba. ¿Será más fuerte el amor?

 

3. SEÑOR CHOCOLATE / Biográfica

Si viste Amigos Intocables, amarás esta película, pues la protagoniza el mismo actor que te hizo llorar y reír en aquella nominada al Globo de Oro, Omar Sy. Se cuenta la historia del Señor Chocolate, Rafael Padilla, quien pasó de ser un esclavo cubano a uno de los payasos más famosos de la Belle Époque, en París.

 

4. LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA / Comedia

Una mujer adicta al trabajo conoce a un hombre durante unas vacaciones y éste la alcanza en París para comenzar una relación. Pero su nuevo pretendiente no contaba con la presencia de su hijo adolescente, Lolo, quien se decide a hacerle la vida imposible.

 

 

6.  EN EL NOMBRE DE MI HIJA / Drama

Basada en hechos reales, esta película cuenta la lucha de 30 años de André Bamberski, quien perdió a su hija de 14 años cuando ésta viajó a Alemania con su madre y su padrastro. Pero André se rehusa aceptar la muerte y se dedica a investigar lo que sucedió en aquellas vacaciones.

 

7. LA ESTUDIANTE Y EL SR. HENRI / Comedia

El Sr. Henri ya no puede vivir solo por su edad, así que acepta rentar una habitación a una joven estudiante recién llegada a la ciudad, a quien pronto convence a ayudarlo para sabotear la relación entre su hijo y su esposa. Las situaciones cómicas que genera este gruñón personaje son interminables.

 

8. EL PORVENIR / Drama

Una profesora de filosofía, dedicada a sus alumnos y a su familia -y a su excéntrica madre-, se encuentra en un momento crucial de su vida cuando encuentra a su esposo saliendo con otra mujer. Es aquí cuando contempla la idea de darle un giro a su rutina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Carlos Rivera dará voz a Simba en ‘El Rey León’

Estamos a unas semanas del estreno del live action de ‘El Rey León’, una de las películas más esperadas de este año.  Desde que anunciaron...

5 Smoothies saludables para iniciar el día

Por El Influencer - Ningún motivo es buen pretexto para saltarse el desayuno, pues es la comida más importante del día, por eso te enseñamos...

7 viajes para enamorarte de los paisajes indígenas

Por El Influencer - Nuestro país nos ofrece una gran cantidad de centros turísticos desde playas y cenotes hasta minas y montañas, que tienen un...

Lenovo promete laptop plegable

El futuro es plegable. Y Lenovo lo sabe, por ello trabaja en su ThinkPad X1  Lenovo anunció que trabaja en un prototipo de laptop plegable, que...

Así le da la bienvenida a sus visitantes Illinois

-Por Paulina García- Chicago reconoce la diversidad y la inclusión a través del arte e instala la escultura Amazing for All pieza diseñada por...

Discover