Por El Influencer – Luego de ser la familia al mando de el país, la mayoría de las familias presidenciales están ansiosas por regresar a una vida de anonimato lejos de Washington DC – pero los Obamas no son la mayoría de las primeras familias. La hija menor, Sasha está cursando sus estudios universitarios en DC, por lo que los padres decidieron quedarse en la capital estadounidense al menos hasta la graduación de Sasha.

Los Obama cambiaron la Casa Blanca por una lujosa mansión de ladrillo en el lujoso barrio de Kalorama, a poco más de 3 kilómetros de distancia de la mansión presidencial. Esto convierte al presidente Obama en el primer presidente en permanecer en DC después de su mandato desde Woodrow Wilson en 1921. Kalorama es el hogar de muchas embajadas y residencias de embajadores, por lo que el ex mandatarios mantendrá su circulo político muy cercano.

Según los informes, los Obamas alquilan un inmueble de nueve dormitorios y ocho salas de baño, dicha propiedad es del ex secretario de prensa del gobierno de Clinton, Joe Lockart, y de su esposa, Giovanna Grey, quienes pagaron 5,3 millones de dólares por ella en el 2014. La extensa casa de 8.200 pies cuadrados fue construida en 1928, y sus cimientos tradicionales han sido renovados con gusto con accesorios modernos y decoración.