Por Gabilú Mireles | Fotos Gera Solano y Alan Aldana- ¿Dónde será el primer desfile de la Semana de la Moda en México? La expectativa era alta, después que los organizadores del Mercedes Benz Fashion Week de nuestro país se han encargado de sorprendernos en las últimas temporadas con distintos recintos a lo largo de la Ciudad de México.
Por segunda temporada consecutiva, la elegida fue uno de los monumentos más icónicos de la capital, sino es que el mayor de todos: el Ángel de la Independencia.
Bajo el sol del otoño capitalino y con decenas de fashionistas sentados en torres de periódicos, la marca Yakampot -a cargo de Francisco Cancino y Concha Orvañanos– inauguró la semana con una colección Primavera-Verano 2018 fiel a su estética tradicionalmente mexicana y siluetas contemporáneas.
En vestidos estructurados con sutiles bordados, una carrusel de modelos desfiló por los escalones del monumento en Paseo de la Reforma la mañana del domingo 12 de noviembre.
El estilo minimalista de esta dupla hiló con elegancia cada look de la colección, cuya paleta de tonos arena y azul fue adornada por piezas de un brillante rojo.
Las mangas amplias, olanes y caídas vaporosas en las faldas de corte A fueron complementados por el brillo de los enormes aretes colgantes de conchas tornasol, diseñados por Gala is Love.
La femineidad sin esfuerzos de Yakampot, sin duda, dejó a los espectadores con ganas de más moda mexicana… y esa dosis la tendrán en los próximos días.