El Influencer

Estos son los aeropuertos más peculiares del mundo

Por Teo Rodav.- Viajar es una de las experiencias más gratificantes que podemos vivir, pero ¿te imaginas sumar a tu checklist de lugares, los aeropuertos más peculiares del mundo?

Al decir peculiares, me refiero a características y descripciones que no encontrarás en más de dos aeropuertos en todo el mundo, por lo que podrás conocer «el más frío», «el más alto», «el más bajo», «el más aislado», «el m´s caluroso», «el más frío», «el más grande» y hasta «el más feliz». No, no es extraño así que descúbrelo en la siguiente lista,

1.- El aeropuerto más corto: Tiene una pista de aterrizaje de escasos 400 metros, ¿te imaginas la adrenalina y nervios del piloto en cada aterrizaje? Las Antillas Holandesas tienen en su territorio el aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla de Saba, que está construido en la única superficie plana de la isla volcánica.

2.- El aeropuerto con la pista más larga: Son 5,500 metros de pista de aterrizaje las que conforman el aeropuerto de Qamdo Bambda en la región autónoma del Tibet de China.

3.- El aeropuerto más alto: 133.8 metros de altura, han hecho que la torre de control Tower West, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia, tenga el título de la más alta del mundo.

4.- El aeropuerto más frío: El pueblo de Oymyakon, en la profundidad de Siberia, tiene el título del más frío pues ha registrado temperaturas de 67.7  bajo cero, ¿te imaginas?

5.- El aeropuerto más caluroso: Si te quedaste helado con el aeropuerto número 4 de esta lista, tendrás una difícil decisión pues en contraste, el aeropuerto más caluroso del mundo ha registrado temperaturas de hasta 54 grados. Está ubicado al sureste de Irán y se llama Aeropuerto Internacional Ahvaz, ¿resistirías estas temperaturas?

6.- El aeropuerto más feliz: Happy or not, una compañía finlandesa, es la encargada de realizar un estudio en diversos aeropuertos del mundo, ha concluido, gracias a sus 25,000 terminales de satisfacción del cliente, que la terminal con más viajeros felices es el Aeropuerto de Exeter, en Reino Unido. ¿Lo imaginabas?