Las redes sociales se han convertido en el mejor chismógrafo de la farándula, incluso para recordar viejas rencillas que tal vez no todos conocían.

¿Alguna vez has compartido este meme de Mariah Carey?

Bueno, tal vez desconocías que fue la respuesta que Mariah Carey dio al ser cuestionada sobre Jennifer López, pero ¿por qué? Hay un hilo en Twitter que cuenta la memorable rivalidad entre las cantantes.

A grandes rasgos, el hilo inicia recordando los inicios de Jennifer López en la industria del entretenimiento, primero como bailarina, y algunos años después como actriz, al protagonizar la película de Selena. Según se cuenta en Twitter, la cantante mandaría su demo a Sony Music, empresa dirigida en ese entonces por Tommy Mottola, quien quedaría encantado con lo que proponía J´Lo, y es así como consigue lanzar su primer disco en 1999.

Según el relato, empezaron los problemas en la carrera de J´Lo al «robar» temas de otros cantantes, como fue el caso de «If you had my love», debido a que previamente, y a la par, Chanté Moore interpretaría un tema muy parecido, pero escrito por Rodney Jerkins, incluso aseguró Chanté en una entrevista la intimidación que sufrió por parte del rapero P. Diddy, quien en esos años era novio de López, a quien consiguió a toda costa ese tema.

Por otro lado, el rapero Fat Joe reveló durante una transmisión en vivo con la cantante Ashanti, que Jennifer López y su equipo querían sacarla del tema «Whats luv», canción que grabaron a dueto y que querían que J´Lo interpretara para cautivar al público latino, tomando por sorpresa a Ashanti quien desconocía esta historia, hasta ese momento.

La trama sigue, y es que ahora revela que a raíz del divorcio de Tommy Mottola y Mariah Carey, el CEO de la disquera intentaría cerrarle las puertas en la industria, por lo que muchas de las ideas que tenía pensadas para Carey, serían realizadas con otros artistas, de hecho, durante una entrevista, Mariah hablaría sobre lo difícil que sería esta situación considerando la posición de Mottola en la industria. La guerra musical continuaría en 2001 cuando Carey lanza «Loverboy», y es que en el verso habría enviado un mensaje a López.

Y entonces nace el icónico memento «I don´t know her», durante una entrevista Mariah Carey es cuestionada sobre Jennifer López y se limita a decir que no la conoce, y durante otra entrevista recalca que ella y J´Lo no son iguales, aunque niega rivalidad.

De igual forma Rich Harrison (productor musical) había creado un tema para Usher, llamado «Ride», aunque oficialmente nunca fue lanzado, y fue modificado para que J´Lo diera vida al éxito mundial «Get Right».

Si te intriga saber más detalles sobre esta épica rivalidad, aquí te dejamos el inicio de este hilo que está poniendo de pestañas a varias.