Ya es una realidad, Sion, fabricado por Sono Motors se carga mientras lo conduces. Se trata de un auto eléctrico que se alimenta fundamentalmente por energía solar, logra su energía gracias a las 330 celdas solares que lleva integradas en el techo, el cofre y laterales.

Contará con aire acondicionado, calefacción de asientos, sistema de información y entretenimiento. El coche estará recubierto de policarbonato.

Sono Motors prevé empezar a producir el Sion en el segundo semestre de 2019, la compañía ya tiene cinco mil pedidos por adelantado. Las unidades serán vendidas a un precio de 16 mil euros.

Según las especificaciones del fabricante, es capaz de recorrer 250 km por carga, y es un diseño ligero y aerodinámico.

El Sion se parece a aquellos prototipos de los 90 en el concepto de tener la mayor superficie posible de placas solares para captar el máximo de energía, solo que no estamos hablando de un vehículo que apenas sirve para competir incómodo, esto se asemeja mucho a un mono volumen convencional. Encontraremos varias piezas que nos suenen familiares, tirando de lo ya hecho se puede reducir el precio, pues ya lo han diseñado otros.

142383-GaleriaUno