La Reina Isabel II celebra 71 años de matrimonio a lado del Duque de Edimburgo

La Reina Isabel II cumplió 71 años de casada a lado del Duque de Edimburgo, celebrando sus bodas de plata. Y vaya, la historia de esta pareja es muy interesante, por eso les compartiremos algunos datos interesantes sobre este romance real.

1)La princesa Isabel se enamoró a primera vista de su esposo a la tierna edad de 13 años, mientras él tenía 18 y que en aquel entonces era conocido como Felipe Mountbatten, príncipe de Grecia.

2)Los dos se conocieron en el enlace matrimonial de una familiar en común, la princesa María de Grecia.

3)Posterior a la boda, los jóvenes construyeron su romance por medio de cartas postales y fue para 1946, que los dos a escondidas del mundo decidieron comprometerse.

5)De cierta forma, su amor era prohibido, ¿la razón? Pues, digamos que detrás de esta unión existe una historia muy interesante, porque en su momento el padre de la joven royal, el Rey Jorge V, no veía con buenos ojos este enlace, debido a la cercanía de la familia del joven con las Alemania Nazi, pero a pesar de todo los impedimentos los dos pudieron consolidarse.

6)Gracias a que Felipe pasó el filtro que estableció el padre de la futura reina, se pudo casar con ella. El precio fue renunciar a sus orígenes griegos y sus títulos.

7)Y fue un 20 de noviembre de 1947 cuando ambos unieron sus vidas bajo el rito anglicano ante 2,000 invitados en la Abadía de Westminster, siendo un hecho histórico por varias razones.

8)La primera, reside en que y por primera vez en la historia de la monarquía fue la primera boda real que se realizó después del triunfo de la tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

9)Por otra parte, se decidió televisar el enlace, llegando a los ojos de 200 millones de personas alrededor del mundo. Por ende, esta boda significó un festejo nacional para todos después de sobrevivir una etapa tan difícil como la guerra, por eso las calles del país se llenaron de gente quienes festejaban el amor de los jóvenes.

10)A los 5 años de la boda, Isabel, ascendió al trono como la Monarca del Reino Unido con tan sólo 27 años.

Hoy a los 91 años de la monarca y a los 97 años del Duque, demuestran que su unión ha sido sólida a lo largo de 71 años, convirtiéndose en una de las parejas más longevas de la vida pública. Y aunque el Duque está oficialmente retirado de la vida pública, ambos festejarán de manera privada a diferencia de otros años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Forever 21 celebra los festivales de música con una nueva colaboración y un original picnic en CDMX

Por Gabilú Mireles- La época de flores, música y moda ha llegado: la temporada de festivales. Inspirada en el talento emergente que año tras año...

La mágica boda inspirada en Harry Potter

El sueño de toda novia sin duda es tener la boda perfecta, que sea exactamente como lo imaginó, y que mejor que también cumpla...

12 increíbles películas que estrenan en 2017

Por Nubia Urquiza -Muchos cinéfilos, y quienes no lo son también, esperan con ansias los estrenos del 2017 para ver en la pantalla grande...

7 fotografías que nos recuerdan lo increíble que era, es y siempre será Selena Quintanilla

Hace 25 años el mundo tuvo que despedir a Selena Quintanilla, pero a pesar del tiempo sus fotos y recuerdos siguen con nosotros, así...

En México hay un carretera hecha de asfalto con plástico reciclado

Cada vez vemos más acciones en el mundo que ayudan a combatir el cambio climático y a crear más conciencia ecológica. Un gran ejemplo es...