Las expos sobre Alemania que puedes ver en México

Por El EInfluencer– Cuando el polímata Alexander von Humboldt visitó la Ciudad de México, escribió que «todo es interacción», y en ese principio nos basamos para darles a conocer la siguiente noticia.

Desde hace unos años, México y Alemania colaboran para llevar a cabo el Año Dual, cooperación que ha beneficiado, fortalecido y diversificado a ambas naciones en rubros como el económico, social, cultural y científico, entre otros.

El Año Dual 2016-2017 retoma esta sabia frase de Humboldt, pues será un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las mejores culturas del mundo.

Exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diferentes actividades serán parte de estos doce meses en los que México y Alemania celebrarán su gran relación, y por eso te traemos estas 5 exposiciones que no podrás dejar pasar y te dejarán cautivado:

1.- Platoon Hub México, en Proyecto Público Prim

anodual1

Gracias al conocimiento que cada uno tiene en diversas disciplinas, es una red profesional que fabrica instalaciones, conciertos, video mapping y performance, entre otros. Está conformada por más de 7 mil creativos de 53 países y se especializan en crear proyectos artísticos de música, moda, cine, diseño y tecnología.

Dirección: General Prim No. 30, Col. Juárez
Del 06 junio al  30 noviembre 2016

2.- Mehr Licht- Intalación, en el Goethe-Institut Mexiko

anodual2

En el edificio del Goethe-Insitut, el artista alemán Hans Peter Kuhn, llevará a cabo una instalación lumínica que estará compuesta por las últimas palabras del que se dice que fue el mayor exponente de las letras alemanas, Johann Wolfgang von Goethe. Mehr Licht significa más luz, y la intención es que el público mexicano de varias interpretaciones a esta muestra que podrán apreciar desde diferentes puntos de la CDMX.

Dirección: Tonalá No.43, Col. Roma Norte
Del 08 junio 2016 al 31 mayo 2017

3.- Otto Dix. Violencia y Pasión, en el MUNAL

anodual3

El siglo de los extremos en Europa es encarnado de gran manera por el pintor Otto Dix, quien retrata las dos guerras mundiales vistas desde Alemania y la división política de aquel país de 1945. Esta será una de las mejores críticas que verán sobre aquellas épocas.

Dirección: Tacuba No.8, Centro Histórico
Del 11 octubre 2016 al 15 enero 2017

4.- Entre límites / zwischen grenzen, en el Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda

anodual4

El arte sonoro ha venido creciendo tanto en México como en Alemania, y es por eso que llega el proyecto Entre Limites. Esta obra también está compuesta de percepción visual, pero principalmente, con el oído, que es el sentido humano más fino. Imperdible.

Direcciones: Licenciado Verdad No.8, Centro Histórico y Doctor Mora No.7, Centro
Del 26 agosto al 24 octubre 2016

5.- Al más allá y de regreso, en el Museo de Arte Popular

anodual5

Esta exhibición toca el tema de la muerte de una forma muy especial. En el Museo de Arte Popular se exponen 100 maletas de México y Alemania, pues si algo tienen en común estas dos naciones, es la forma en la que tratan la muerte, pues es bastante distinta. Conformada por 50 maletas de cada país, y cada una incluye el perfil de la persona que empacó esa maleta para hacer su «último viaje».

Dirección: Revillagigedo No. 11, Centro
Del 29 octubre 2016 al 31 enero 2017

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Las mejores imágenes para enamorarte de Costa Amalfitana

-Por Paulina García- Costa de Amalfitana se encuentra en la costa italiana del mar Tirreno y es un bello lugar para ir de vacaciones...

Viste igual que tu perrito con la nueva colección de suéteres de H&M

¿Eres fan de tu perro? Entonces amarás la nueva colección de H&M, la cual está completamente pensada para aquellos que aman combinar sus outfits...

Las mejores ideas de regalos para los de tu oficina

Por El Influencer – Ya estamos en la época de los regalos y cuando conoces bien a la persona puede resultar muy fácil encontrar...

¿Eres un Apple fan? Aquí el nuevo iPhone 7 y todo los nuevos productos

Por Jorge Mateos- Por fin se dio a conocer el nuevo teléfono de Apple, el tan esperado iPhone 7, y sus principales características son...

Marea alta paraliza Venecia y suspenden actividades

Comerciantes desesperados, negocios cerrados, actividades rutinarias suspendidas y una gran preocupación son solo algunos estragos que ha ocasionado la marea alta en Venecia. Desde hace...

Discover