No menu items!

Los 30 teens más influyentes del 2016

Por Karen Luna– Como cada año, la revista TIME presentó su selección de los 30 teens más influyentes. Para elaborar la clasificación, la revista considera “reconocimientos en numerosos campos, el impacto global a través de las redes sociales y la capacidad general para producir noticias”.

La lista del 2016 presenta 30 personalidades  -todas de menos de 20 años-, que no se han visto limitadas por la edad, para lograr una fuerte influencia en diversos ámbitos, como el emprendimiento, la interpretación, la música, la moda, el activismo social, el deporte, la política o la ciencia.

Personajes como Maddie Ziegler, la bailarina de los videos musicales de SIA; Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner; Sasha y Malia Obama, las hijas del presidente Obama; Jaden Smith, hijo de Will Smith; las medallistas olímpicas de gimnasia Laurie Hernández y Simone Biles, y la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, lograron un lugar en la lista.

Aquí te presentamos algunos de los teens más destacados.

Gaten Matarazzo, 14 años

Este teen conquistó a medio mundo gracias a su interpretación de Dustin en la exitosa serie Stranger Things. Gaten padece displasia cleidocraneal, una extraña enfermedad que paraliza el desarrollo de los dientes. Gaten es un gran ejemplo de fortaleza pues, además de hacer frente a la enfermedad, convirtió el ceceo que esta le provoca en una de sus cualidad más destacadas.

Kiara Nirghin, 16 años

Esta científica sudafricana ganó el primer lugar en Google Science Fair gracias a un invento para combatir la falta de agua utilizando únicamente cáscaras de naranja y aguacate -sí lo leyeron bien, y sólo tiene 16 años-. Esta -increíblemente inteligente- adolescente descubrió que mezclando pieles de naranjas y de aguacates, secadas al sol, se forma una superficie súper absorbente capaz de retener 300 veces su peso en agua. Una idea simple, con materiales simples que podría solucionar uno de los mayores problemas mundiales.

James Charles, 17 años

Los tutoriales de maquillaje de este youtuber, lo han llevado a conseguir más de 70k seguidores en YouTube y otros 600k más en Instagram. Su reconocimiento en redes sociales acaparó la atención de uno de los gigantes de cosméticos. Recientemente, Katy Perry presentó a James como el nuevo embajador y primer CoverBoy de CoverGirl.

Gavin Grimm, 17 años

Junto con la American Civil Liberties Union, Gavin denunció a su colegio por no permitirle usar el baño de chicos. Desde entonces, este adolescente transgénero se ha convertido en un activista por los derechos de la comunidad LGTBI.

Ben Pasternak, 17 años

Este australiano no tuvo miedo de abandonar la escuela, su país y mudarse solo a la gran manzana. Allí comenzó a hacer vídeos de Unboxing en YouTube además de desarrollar juegos móviles como Impossible Rush e Impossible Dial. Hoy, Ben es el consejero delegado de Flogg, un mercado online de aplicaciones dirigido a la Generación Z -los nacidos a partir de 1995-.

Yusra Mardini, 18 años

Esta joven, nacida en Siria, fue miembro del primer equipo olímpico de refugiados. Yusra hizo historia este verano en Río de Janeiro y no precisamente por subirse al pódium. Los ojos del mundo voltearon a verla por su impresionante historia. Yusra y su hermana Sara decidieron huir de Siria en agosto de 2015. Después de llegar a el Líbano, abordaron una embarcación en Turquía -junto con 18 refugiados más a pesar de que la capacidad del barco era de 8 personas-. El motor de la embarcación se paró, por lo que comenzaron a hundirse en el Mar Egeo. Yusra, junto con otras dos personas, se metió en el agua y empujó el bote durante tres horas, hasta alcanzar la isla griega Lesbos.

Maisie Williams, 19 años

Su interpretación como Arya Stark en la exitosa serie Game of Thrones, le valió a esta joven actriz su primer Emmy. Además de la actuación, Maisie es una activista feminista que implementa diferentes campañas en redes sociales. Williams cuenta con 3,9 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Simone Biles, 19 años

Sin duda la integrante estrella del USA Team, quien sorprendió a todos con su participación en Río 2016. Esta atleta originaria de Texas demostró que es una de las mejores gimnastas del mundo, inclusive logró insertar su sello firma en la historia de la gimnasia: The Biles, una secuencia de acrobacias nunca antes realizada en competencias oficiales. Simone ha ganando tres campeonatos del mundo y se fue de la Cidade Maravilhosa con cuatro preseas doradas.

Barbie Ferreira, 19 años

A su corta edad, esta chica se ha convertido en un símbolo revolucionario en la industria de la moda. En enero, Barbie fue la imagen de Aerie, en donde apareció en bikini sin ningún tipo de retoque. A partir de entonces, la teen comenzó a participar en diferentes campañas y ha tenido colaboraciones con Tenn Vogue y series de YouTube a través de las cuales envía un mensaje positivo sobre la aceptación del cuerpo.

Malala Yousafzai, 19 años

Para cerrar con broche de oro. Esta chica, de origen paquistaní, es la premio Nobel más joven de la historia. Su lucha a favor del derecho a la educación de las mujeres le valió el prestigiado galardón. Desde entonces, Malala no ha parado. Además de publicar libros, la joven creó una fundación que busca asegura que niñas de escasos recursos reciban educación de calidad hasta los 12 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

10 autos irreales que presentaron en Paris Motor Show 2016

El Paris Motor Show 2016 está por terminar y vaya que ha triunfado como los grandes. Es una de las exposiciones más esperadas del...

Cara Delevingne anuncia su primera obra literaria

Por El Influencer- El nuevo hobbie de Cara Delevingne, al parecer, es la escritura. La modelo sorprendió a sus 38 millones de followers en...

Lady Gaga y Starbucks venden coloridos drinks por una buena causa

Por Gabilú Mireles- Aprovechando la popularidad de las bebidas "instagrameables" de Starbucks, Lady Gaga se unió a esta cafetería para crear las "Cups of...

Crean tenis inspirados en Jesucristo con agua bendita y crucifijo incluidos

MSCHF, una marca de Nueva York, compró unos tenis Nike Air Max 97 para intervenirlos de una forma muy ‘sagrada’. Inspirándose en Jesucristo, esta empresa...

La reina de Jordania que se está coronando en Instagram

-Por Paulina García- Rania Al-Yassin o Rania Al Abdullah es nada más y nada menos que la Reina de Jordania, quien no solo esta al...